El 9 de enero zarpó el primer crucero que tiene punto de partida y destino en Puerto Peñasco, Sonora . Se llama “Los Tesoros del Mar de Cortés” y es operado por la naviera británica Cruise & Maritime Voyages.
El nuevo crucero dura 11 noches y pasa por 7 puertos mexicanos: Topolobampo (Sinaloa), Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Bahía Loreto, Santa Rosalía (Baja California Sur) y Guaymas. Promete llevarte a ver ballenas grises y conocer la Reserva de la Biósfera El Pinacate, entre otras experiencias.
Si quieres ser uno de sus pasajeros, a continuación te decimos cuánto cuesta el viaje y en qué consiste. Pero debes apurarte, porque hasta la fecha solo han sido anunciadas 3 salidas (de las cuales una ya salió) y quedan pocos lugares; si no alcanzas a comprar un boleto, entrarías en una lista de espera.
Debes saber que esta experiencia es solo para adultos; la edad mínima para acudir es de 16 años.
Foto: Cortesía
Cuánto cuesta
La tarifa más económica a bordo del nuevo crucero que sale de Sonora es de mil 599 dólares (30 mil 56 pesos) por persona, con base en ocupación doble (es decir, dos personas en la misma cabina). En total, al viajar con tu pareja, pagarías 3 mil 198 dólares (60 mil 117 pesos) por el viaje completo.
Al reservar debes dar un adelanto de 800 dólares (15 mil 40 pesos).
En tu tarifa de viaje están incluidas las comidas, además de café o té ilimitados por casi todo el día; también contempla los shows y talleres a bordo del barco, así como una fiesta de coctel. Aparte, tú tendrías que pagar un paquete de bebidas (para tomar refrescos y alcohol, por ejemplo) y todas tus excursiones en tierra.
Viajar en la cabina más cara del barco, llamada Owners Suite, cuesta 6 mil 249 dólares por persona, en ocupación doble. Es decir, el total sería de 13 mil 298 dólares (250 mil 4 pesos).
Foto: iStock
El barco
El crucero se lleva a cabo a bordo del barco Astoria, con espacio para 500 pasajeros, por lo cual se considera una embarcación pequeña.
Todas las cabinas cuentan con television, tina de baño y regadera. Las más económicas no ofrecen vista al mar, sino al interior de barco. El costo va subiendo conforme las suites tienen más espacio y mejor vista. Las cabinas más caras están divididas en 2 cuartos separados (dormitorio y sala), además de poseer balcón y jacuzzi.
Las instalaciones del barco incluyen una alberca con bar, spa, gimnasio, cine, casino, bares, centro de espectáculos y club nocturno. Para el entretenimiento se contemplan shows musicales, programas de conferencias y talleres de arte.
A bordo del barco la moneda es el dólar.
Foto: Cortesía
Los destinos
El mayor atractivo del nuevo crucero que inicia en Sonora y pasa por destinos de Sinaloa y Baja California Sur son las actividades de naturaleza. En los 11 días de itinerario hay varias oportunidades para encontrar ballenas; uno de los recorridos se hace en lancha tipo zodiac, usada para los viajes de expedición.
También te llevan a visitar la Isla Coronado (para ver delfines, focas, lobos marinos y hasta ballenas), playas paradisíacas como Balandra y El Chileno para hacer esnórquel, bahías a donde solo se puede acceder en bote y al mismísimo Arco de Los Cabos. Además, hay tours de senderismo por el volcán Tres Vírgenes y a bordo de una embarcación parcialmente submarina (desde la ventana puedes ver el fondo del mar).
Uno de los puntos en tierra más destacados es la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar. También están los Pueblos Mágicos de El Fuerte y Loreto, así como el puerto de Mazatlán.
Foto: iStock