En , en medio de un paisaje semiárido y a escasos minutos de los límites con el Estado de México, se encuentra , un moderno y minimalista hotel de lujo con solo 2 suites.

Su peculiar ubicación, en la cima de un barranco, le regala a sus pocos huéspedes una vista panorámica de montañas y cañones.

Si te gusta la privacidad, el silencio y la tranquilidad, entonces vas a disfrutar de sus amenidades, actividades y cómodos espacios para una experiencia en medio de la naturaleza.

¿Cómo son las suites de lujo de Casa Ojiva?

Casa Ojiva cuenta únicamente con 2 habitaciones (denominadas 'templos') para parejas: Éter y Rashmâ. Ambas están situadas sobre un barranco con vistas al Valle del Mezquital. Se separan por unos cuantos metros para mayor privacidad de los huéspedes.

Foto: Ariadna Polo
Foto: Ariadna Polo

Fueron diseñadas por el arquitecto León Higuera, quien se inspiró en la naturaleza y los arcos góticos, recreando hojas que se incrustan en las ramas. El estilo es orgánico, construidas principalmente de concreto, aunque también se utilizaron materiales de la región como piedras, lajas y troncos.

Lee también:

Éter es la más pequeña. Tiene una cama king size, fogatero, terraza, jacuzzi al aire libre al borde de la montaña, baño privado con tina, asador, persianas eléctricas, cocina equipada y 2 sillones tipo reposet.

Rashmâ también tiene las mismas amenidades, aunque esta cuenta con escaleras curvas de concreto que conectan con un mirador suspendido en el aire sobre el barranco, cama exterior en la terraza y otro baño que está empotrado al risco.

Foto: Ariadna Polo
Foto: Ariadna Polo

¿Qué hacer en las suites de lujo de Casa Ojiva?

Casa Ojiva ofrece un par de experiencias. La primera es un picnic con jeep 4x4. Un chofer te llevará a dar un paseo por las barrancas cercanas, hasta llegar a un río rodeado por sabinos. Ahí se monta un picnic privado con galletas, vino, quesos y carnes frías. Después, el vehículo te regresará a tu templo.

También pueden pedir un ritual para parejas al atardecer con un chamán otomí, quien bendecirá su relación con copal, flores, tambores, cantos y cartas de intención. Esta actividad es exclusiva de la suite Rashmá.

Foto: Ariadna Polo
Foto: Ariadna Polo

No cuentan con servicio de restaurante, únicamente desayunos a la carta. Sin embargo, puedes llevar alimentos y utilizar la cocina y asador de los templos.

¿Dónde están las suites de lujo de Casa Ojiva?

Casa Ojiva se encuentra a las afueras de San Juan del Río, Querétaro, en el pueblo de Santa Bárbara La Cueva.

Puedes llegar por la carretera federal 47D. Desde la ciudad de Querétaro, el trayecto en auto es de poco más de una hora; desde DMX, son 2 horas y media, según el tránsito.

Foto: Ariadna Polo
Foto: Ariadna Polo

¿Cuánto cuesta una noche en las suites de lujo de Casa Ojiva?

Éter tiene tarifas desde $3,800 por noche para 2 personas; mientras que Rashmâ cuesta $4,500. Incluye únicamente el hospedaje y vigilancia las 24 horas del día.

Lee también:

Contacto

Página web: casaojiva.com

Teléfono: (442) 359 6730.

Facebook: “Casa ojiva”.

Instagram: @casaojiva

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses