¿Estás buscando algún lugar en el que puedas disfrutar las vacaciones decembrinas y pasar tiempo de calidad acompañado de tus seres queridos? Pues ve alistando tus cosas porque hoy te contaremos sobre algunos balnearios ubicados en el estado de Hidalgo , y algunos de ellos son de aguas termales para que no pases frío en esta temporada.
Los siguientes balnearios cuentan con opciones para todos los gustos: desde aquellos que aman estar relajados mientras el sol les brinda vitamina D, en contacto con la naturaleza y descansando de los pendientes hasta los que buscan divertirse en toboganes.
Balneario El Geiser
Ubicado en el municipio de Tecozautla, a dos horas de la Ciudad de México, en este balneario podrás encontrar albercas con cálidas temperaturas debido a las cuevas termales que hay en el lugar, de igual manera hay un chapoteadero para que los más pequeños no se queden fuera del agua.
Foto: Facebook Balneario El Geiser
Algo que llama la atención de este balneario es que cuenta con un respiradero volcánico que brota desde el subsuelo, la columna de vapor logra alcanzar los 95 grados celsius. Así que si buscas relajarte, este destino no fallará en cumplir esa misión.
De acuerdo con la página web oficial del lugar, el horario de operación es las 24 horas los 365 días del año. Y los costos son los siguientes: adultos y niños mayores de 95 centímetros, 150 pesos. Adultos mayores presentando credencial del INAPAM, 75 pesos.
Leer también: 5 hoteles en Tepoztlán con alberca y las vistas más bonitas
Bosque de las Ánimas
Dentro del Pueblo Mágico de Tecozautla podremos encontrar este balneario que se compone de un par de albercas de agua termal donde la temperatura puede llegar hasta los 37 °C.
Foto: Facebook Bosque de las Ánimas
Entre las atracciones que ofrece el lugar se encuentra la alberca principal que es para toda la familia, toboganes para los amantes de lo extremo, tinas de hidromasaje, un chapoteadero con resbaladillas para los más pequeños y áreas verdes donde tendrás la oportunidad de hacer tu propia comida ya que el recinto cuenta con asadores.
De acuerdo con su página web, el parque opera sábados, domingos, días festivos, puentes y temporada vacacional. Y los costos son los siguientes: acceso general: 100 pesos. Adultos mayores presentando credencial del INAPAM, 50 pesos.
El Tephé
Este parque acuático se ubica en el municipio de Ixmiquilpan, y de hecho es uno de los más grandes de la zona.
El recinto cuenta con diversas albercas , pocitas de aguas termales , un geiser artificial de 20 metros de altura, un paisaje acogedor y hasta hongos de lluvia.
Foto: Facebook El Tephé
Entre las principales atracciones para los amantes de la adrenalina se encuentra una alberca que alberga mega toboganes de 80 metros de recorrido, aunque también cuentan con un juego multipista en el que podrás deslizarte a máxima velocidad y competir para ver quién es el más rápido.
También podrás disfrutar de una alberca de olas aunque, por seguridad, los niños menores de 10 años tienen prohibido entrar. Pero los más pequeños no se quedarán fuera del agua, y es que El Tephé posee un área infantil con albercas , toboganes , resbaladillas y fuentes en forma de hongo.
Los costos son los siguientes: de lunes a viernes la entrada general es de 150 pesos. Fines de semana, puentes y temporada vacacional el precio es de 170 pesos. Adultos mayores con credencial del INAPAM pagan 85 pesos. Los niños que midan menos de un metro y personas con discapacidad entran gratis.
Balneario Dios Padre
Dentro de Ixmiquilpan, este balneario ofrece una variedad de entretenimiento para sus visitantes, desde albercas , áreas infantiles, toboganes hasta aguas termales de 36 grados celsius.
Foto: Facebook Balneario Dios Padre
La “Playa Sirena” es una alberca de olas con capacidad para 1200 personas, además cuenta con un área infantil.
La torre de toboganes tiene una altura de 18 metros de altura y actualmente cuenta con un tobogán abierto de 50 metros de largo y otro multicanal de 4 carriles, de 90 metros de longitud.
El restaurante cuenta con servicio tipo buffet, además hay hotel y zona de campamento. El balneario opera de lunes a domingo en un horario de 6:00 a 18:00 horas.
Los costos son los siguientes: acceso general fines de semana, 140 pesos. El costo del acceso general entre semana dependerá de la disponibilidad de servicios. Los adultos con credencial INAPAM pagan 70 pesos y los niños menores de un metro entran gratis.
Pueblo Nuevo
También dentro del municipio de Ixmiquilpan, el parque acuático Pueblo Nuevo ofrece a sus visitantes aguas termales a 36ºC, un lugar donde la diversión está garantizada en sus diferentes albercas , áreas infantiles, recinto para celebrar fiestas y toboganes .
En la parte más elevada del parque encontrarás la sección de toboganes donde podrás deslizarte y tener diversión ya seas chico o grande.
Conoce también el Castillo, un área infantil compuesta de juegos acuáticos con varios pisos de altura, acceso por medio de escaleras y rampas con atracciones de chorro y toboganes de caída.
El horario de operación del balneario es de lunes a domingo de 7:00 a 20:00 horas. Y los costos son los siguientes: admisión general, 100 pesos. Adultos con credencial del INAPAM, 50 pesos. Niños menores de un metro entran gratis.
Leer también: El castillo italiano que conserva objetos y plantas de México
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters