Aunque Ibiza es internacionalmente famosa por sus playas y animada vida nocturna , también es un testimonio vivo de una riqueza heredada de antiguas culturas : fenicios, asirios, griegos, romanos, árabes y otras más imprimieron una enorme huella en esta isla mediterránea .
Empieza a descubrir su legado en el recinto amurallado de Dalt Vila , declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Construido como defensa ante ataques de piratas y otomanos durante el siglo XVI, ahora es considerado el casco antiguo. Se levanta en la zona alta de Ibiza . Aprovecha para capturar las inmejorables vistas del entorno. Hoy, en este entramado de estrechos callejones y típicas casas encaladas , se concentran pequeñas tiendas, animadas terrazas y restaurantes. Incluye en tu recorrido la visita a la Catedral del siglo XIII, la Iglesia de Santo Domingo, los Museos de Arte Contemporáneo y de Arqueología, el Castillo y la Necrópolis púnica del Puig des Molins.
(Foto: iStock)
Igualmente, merecen un espacio en la agenda viajera los vestigios arqueológicos fenicios de Sa Caleta , los púnicos romanos de Cala d’Hort y la Torre del Pirata en Sant Josep, así como la capilla subterránea de Santa Agnès y el pueblo de Sant Rafel o San Rafael, famoso por sus artesanías, en Sant Antoni.
(Foto: iStock)
En Sant Joan los lugares más sobresalientes son el pueblo de Balàfia, por su notable arquitectura local; el santuario púnico de Es Culleram y las grutas de Can Marçà. Santa Eulária puede presumir el Puig de Missa y su templo fortificado, además de sus tradicionales bazares al aire libre de Las Dalias en San Carles. Punta Arabí, en Es Canar, es el lugar para comprar artesanías locales, ropa y complementos adlib, la relajada propuesta de moda ibicenca que ha dado la vuelta al mundo.
Reserva al menos un día para relajarte en alguna playa . Si quieres disfrutar de un ambiente tranquilo, las mejores son las de Talamanca, Carbó, Codolar y Sa Caleta, pero si lo que buscas es vivir la glamorosa atmósfera de celebridades locales e internacionales, entonces ve a Las Salinas y Bossa.
(Foto: iStock)
Al menos por una noche experimenta lo que significa la buena marcha de Ibiza , eligiendo alguno de los locales más populares, como Café del Mar, Es Paradis o Pacha , que se concentran alrededor del Puerto de Ibiza , en el barrio de La Marina o Sant Antoni.
PARA DORMIR
ME Ibiza
. Sofisticado y contemporáneo resort a pie de playa, ideal para parejas. Spa digno de mención. Urbanización S´Argamassa. Santa Eulària des Rius. www.melia.com
PARA COMER
El Portalón. Tradicional cocina española de sazón consistente en relajado ambiente familiar. Portal de los Desamparados 1-2. Dalt Vila, Ibiza.
Formentera.
Los arroces y paellas mandan en este clásico ibicenco localizado en un histórico edificio. Plaça de la Tertulia, 5. La Marina, Ibiza.
La Oliva.
Pescados y mariscos con un toque mediterráneo son la sensación en este concurrido feudo del casco antiguo. Calle Santa Cruz 2. Dalt Vila.