Más Información
Salinas Pliego sugiere hacer libro de "pend... y anécdotas de chairos"; "sería algo divertido de leer"
Primera Noche de Museos del 2025 en la CDMX; estos son los conciertos, exposiciones y eventos que ofrece
¿Alguna vez te has preguntado dónde vive Santa Claus? En Destinos te contaremos de un lugar donde se encuentra su villa, un verdadero cuento Navidad.
¿Dónde vive Santa Claus?
Aunque hay muchas teorías sobre el lugar donde habita Santa Claus, un artículo de historia publicado por la revista National Geographic señala que Finlandia es el país donde este personaje reside, en el Circulo Polar Ártico.
Leer también Por qué no se puede nadar en los cenotes después de las 5:00 pm
Se trata de un país repleto de paisajes nevados y auroras boreales que iluminan el cielo nocturno. No es de extrañar que tanta magia natural también sea el escenario perfecto para vivir la Navidad.
Santa Claus vive en la ciudad de Rovaniemi, en la región de Laponia. Al estar ubicada a 200 km del Círculo Polar Ártico, muy cerca del Polo Norte, se cree que Santa Claus también habría nacido ahí.
Esto es lo que puedes hacer en el Pueblo de Santa Claus
Durante la temporada navideña, miles de visitantes llegan a Rovaniemi con un gran propósito: conocer a Santa Claus.
Para ello hay que acudir a la Oficina de Santa Claus o a su casa en el mismo centro de la ciudad. En ambos sitios podrás platicar con él y tomarte fotos. Los más pequeños podrán entregarle su carta de deseos.
Si aún no escribes tu carta o deseas mandar un mensaje a cualquier parte del mundo, necesitarás visitar la Oficina Principal de Correos de Santa Claus, abierto todos los días del año. Ahí también se venden sellos, postales, recuerdos y souvenirs para tu visita.
Incluso puedes mandar tu cartita hasta el Círculo Polar Ártico, si es que no viajas hasta Finlandia.
Si decides escribir tu carta, los Elfos Postales te ayudarán a enviarla en sus buzones mágicos.
Después de cumplir tu sueño, ahora sí, a disfrutar del destino y de sus actividades invernales, como el paseo en trineo tirado por renos o por huskies, recorridos en motonieves, caminatas con raqueta para contemplar la naturaleza, experimentar un tradicional sauna finlandés, y la joya de la corona: la observación de auroras boreales.
En verano tienes la oportunidad de visitar renos y aprender a cuidarlos. En definitiva, el pueblo de Santa Claus parece sacado de un cuento navideño. ¿Te animas a visitarlo?
Leer también ¿Cómo es el Barrio Mágico de La Chinesca?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters