Los viajeros que llegan al Himalaya con la firmeza de conquistar la montaña más alta del mundo , el Everest , saben que la primera parada obligatoria es el pueblo de Lukla , en Nepal, donde se ubica el primer campamento base.

Pero, también hay otro dato que conocen: su pequeño aeropuerto es considerado el más peligroso del mundo . La razón: tiene 450 metros de pista que terminan en una caída al precipicio. Otro factor de riesgo es el constante cambio de clima, en un momento puede estar soleado y en segundos desatarse una lluvia o nevada intensa.

Sin embargo, el aeropuerto de Lukla tiene un alto tráfico aéreo, especialmente durante la temporada de ascensos , en los meses de octubre y noviembre. La mayoría de los aviones aterrizan y despegan en 15 minutos porque solo hay cuatro espacios para estacionarse.

Olvídate de encontrarte con grandes aviones, aquí solo hay lugar para helicópteros y avionetas. Incluso, cuando las aeronaves despegan pareciera que caen al vacío, pues deben situarse al borde de la pista para que en segundos alcen el vuelo.

Hay quienes considerar una fortuna llegar al “aeropuerto más peligroso del mundo” , pues se logran apreciar paisajes de postal: montañas nevadas, perfectas, recortadas sobre un cielo teñido de violeta y donde se agitan las banderas de oración, los trozos de tela de colores con símbolos y plegarias para atraer la buena fortuna y felicidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses