Hay ciudades en el mundo que poseen una estatua , monumento o fuente que se han hecho famosos gracias a la leyenda o creencia popular de que, al momento de tocarlo o arrojando una moneda al agua, dará buena suerte o fortuna o traerá de vuelta al visitante a este mismo lugar. Por si las dudas, muchos no nos quedamos con las ganas de hacerlo.
Estas son 9 estatuas alrededor del mundo que te darán buena suerte con el simple acto de tocarlas, según se cree.
Victor Noir, Francia
Se trata de un mausoleo en el cementerio de Père Lachaise, en París . A él acuden las personas que desean encontrar una pareja , quedar embarazadas o tener una vida sexual plena.
En su tumba se encuentra una figura de él bañada en bronce, realizada por el escultor Jules Dalou, y el ritual consiste en tocarle los pies y acariciarlo por la entrepierna, colocar una flor en el sombrero y besarle los labios. Victor Noir fue periodista, asesinado por un sobrino de Napoleón en 1870. Ahora su recuerdo y figura son un símbolo de fertilidad.
Leer también:
Seno de Julieta, Alemania
Más de uno ha escuchado sobre la historia de amor entre Romeo y Julieta y, si tu deseas tener un amor tan apasionado como el de ellos (pero sin su trágico final), puedes ir a la famosa casa de Julieta en Verona , Italia, donde se colocó una estatua en su honor. La original fue retirada del patio y reubicada dentro de la casa donde hay un pequeño museo. Sin embargo, los turistas siguen haciendo el mismo ritual con la réplica de la escultura: colocar una mano en el seno derecho de Julieta para encontrar el verdadero amor.
También puedes visitar una escultura de la amante de Romeo, en Munich, Alemania, que le fue obsequiada por la ciudad de Verona. Igualmente se cumple el rito: los visitantes le regalan flores y le tocan el seno derecho para conseguir una pareja que los ame por siempre.
El Porcellino , en Florencia, Italia
Quienes viajan a Florencia y se enamoran de ella, seguramente desearán regresar a esta ciudad, así que deberán colocar una moneda en el hocico del Porcellino, la famosa estatua de un jabalí "milagroso", y dejarla caer a su fuente. Si la moneda cae dentro, es un hecho que volverán
El Porcellino es un jabalí de bronce, obra del escultor italiano Pietro Tacca, y se encuentra cerca del Ponte Vecchio (Puente Viejo). Diario recibe a cientos de turistas que quieren cumplir con la tradición para poder regresar a la ciudad que es cuna del Renacimiento.
El Dedo de David Hume, Escocia
David Hume fue un filósofo escocés del siglo XVIII. En la ciudad de Edimburgo, Alexander Stoddart creó una estatua de este personaje recostado en una silla. Se dice que si llegas a rozar el dedo gordo de uno de sus pies, podrás obtener un poco de su sabiduría.
Leer también:
La Nariz de Lincoln, Estados Unidos
Los restos del expresidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, descansan en el cementerio de Oak Ridge, en Springfield Illinois. Ahí mismo está su mausoleo con una escultura elaborada por Larkin Mead, y que muestra su gigante rostro.
La gente que visita su tumba, suele acariciar la nariz de la estatua (de ahí que ahora se vea de otro color) porque piensa que le traerá buena suerte.
El Indio patagón, en Chile
La estatua es un monumento a Hernando de Magallanes, navegante portugués. Se dice que un beso en el dedo gordo de su pie, dará buena suerte y la oportunidad de volver algún día a la Patagonia chilena.
La leyenda cuenta que un marinero español fue quien comenzó con este rito. Él le pidió protección y suerte antes de salir en su expedición. La estatua del Indio patagón se encuentra en la Plaza de Armas, en Punta Arenas, la ciudad más austral de la Patagonia chilena, en el Estrecho de Magallanes.
San Juan Nepomuceno, República Checa
El Puente de Carlos es uno de los más antiguos de la ciudad de Praga. Cuenta con 30 estatuas de personajes religiosos, pero la de San Juan Nepomuceno es especial.
San Juan Nepomuceno era quien confesaba a la reina de Bohemia y un día fue arrojado al río por no querer revelar los pecados de ella. Colocar la mano sobre su placa es símbolo de buena suerte para regresar a República Checa con los gastos pagados.
Leer también: Praga: cuánto hay que gastar en vuelos y hotel
Guardia fronterizo y su perro, Rusia
Caminar entre las 76 estatuas de bronce del artista Matvey Manizer, en la estación Plaza de la Revolución del Metro de Moscú, trae consigo buena suerte y el poder cumplir deseos. Pero la más representativa es la del guardia fronterizo y su perro. Se dice que la persona que llegue a acariciar al animal , tendrá suerte durante todo el día.
El Zapato de Harvard, Estados Unidos
Se dice que la Universidad privada de Harvard , en la ciudad de Boston, es uno de los institutos con mayor grado de exigencia para estudiar en ella, y nunca está de más tener un poco de ayuda para conseguirlo. Si esa tu aspiración es estudiar ahí, lo único que debes hacer es tocar el zapato de la estatua de bronce de John Harvard, creada por Daniel Chester French. Está en el campus de la Universidad. Si lo haces, también podrás regresar algún día a Boston.
Con información de La Nación/GDA/Argentina
Busca más inspiración y consejos de viaje en Destinos