Más Información
Salinas Pliego sugiere hacer libro de "pend... y anécdotas de chairos"; "sería algo divertido de leer"
Primera Noche de Museos del 2025 en la CDMX; estos son los conciertos, exposiciones y eventos que ofrece
¡Aquí espantan! La CDMX no solo tiene actividades de Día de Muertos, también experiencias que te pondrán los pelos de punta.
Si eres un entusiasta de las casas embrujadas, de las historias paranormales y te gusta que te saquen sustos, aquí te proponemos 7 experiencias de terror en la ciudad.
Casa del terror en Encuentro Oceanía
Arrancamos con la casa del terror Horror Torture Show que, a diferencia de otras atracciones en su tipo, enfocadas en la violencia y la sangre, ésta se centra en el suspenso y la tensión psicológica.
Los visitantes comienzan un recorrido casi a oscuras a través de un espacio de 200 metros cuadrados, ambientado como una casa abandonada con distintos cuartos, habitados por seres diabólicos y otros entes, quienes buscarán atraparte para siempre.
Esta experiencia se encuentra arriba del food court del centro comercial Encuentro Oceanía y para entrar es necesario presentar un ticket de compra mínima de $100 pesos en cualquier establecimiento de la plaza.
Lee también: Así será La Noche del Axolotl en el Museo del Axolote
Disponible hasta el 3 de noviembre, de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.
Casa del terror en Galerías Insurgentes
Otra casa del terror para esta temporada de Halloween es 'Delirio', creada por Liverpool e inspirada en un hospital psiquiátrico donde los pacientes son sometidos a prácticas inhumanas.
Durante el recorrido se cuentan las historias de los internos, se recorren los rincones más tétricos del nosocomio y hay que cumplir ciertos acertijos para escapar de los secretos macabros de este terrible lugar. Hay actuaciones, gritos terroríficos, efectos especiales y máquinas animatrónicas.
‘Delirio’ está en el sótano 2 del centro comercial Galerías Insurgentes. Estará abierto al público hasta el 4 de noviembre, de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. La entrada es gratuita.
Recorrido macabro por Coyoacán
Coyoacán es uno de los barrios más pintorescos y antiguos de la CDMX, aunque también tiene muchas leyendas y sucesos paranormales que contar.
La agencia Turisteando Ando ofrece una caminata nocturna de leyendas macabras, dramatizada por actores profesionales. Entre las historias más tenebrosas, destaca la de la bruja de fuego, la aparición de un monje fantasmal en la Plaza de la Conchita y la horrorosa historia del Callejón del Aguacate.
Tiene un costo de $200 pesos por persona. La próxima fecha es el sábado 2 de noviembre a las 7:00 p.m.
Más información al Whatsapp: (55) 6727 3803.
Tour de leyendas en el Desierto de los Leones
Uno de los lugares más místicos y con mayor presencia paranormal de la CDMX, se dice, es el Desierto de los Leones y su antiguo exconvento, donde se realiza el tour nocturno Leyendas Macabras.
En este recorrido caminas por los pasillos y habitaciones del exconvento, iluminado únicamente por algunas luces de efectos especiales y las antorchas de los actores, quienes presentan las perturbadoras historias de las brujas Ruiz Valdéz y la del Ocotal, el descuartizado de San Mateo, Cosme el Monje, la Llorona de Cuajimalpa y desgarradores relatos de la Santa Inquisición.
La temporada 2024 ya arrancó y termina el sábado 9 de noviembre. Dependiendo el día, hay horarios distintos (7:00 p.m., 8:00 p.m., 9:30 p.m., 10:30 p.m., 11:30 p.m, 12:00 a.m. o 1:00 a.m.). El precio de entrada es de $350 pesos por persona. Hay que ir bien abrigados.
Informes al Whatsapp: (55) 6501 9750.
Cuarto de escape de la Santa Inquisición
Si buscas más inmersión y emociones más fuertes, te proponemos experimentar dos cuartos de escape, comenzando con Escape Rooms México, inspirado en las torturas efectuadas por la Santa Inquisición.
Lee también: Hallowine: vino y Halloween en un viñedo de Querétaro
Tu historia comienza en el sótano de una catedral, pues te han acusado de brujería. Los monjes y verdugos te han sometido a varios instrumentos de tortura. Si quieres seguir viviendo, tendrás que usar tus poderes mágicos para resolver acertijos y encontrar la salida en menos de 60 minutos.
Te recomendamos ir en pareja o con un amigo, pues la experiencia necesita, mínimo, 2 personas. El costo es de $390 por persona y hay distintos horarios, entre las 9:30 a.m. y las 9:30 p.m. Se encuentra a un costado del Auditorio Blackberry, en la Condesa.
Más información en la página de Escape Rooms México.
A continuación nuestra segunda opción de cuarto de escape.
Cuarto de escape fantasmal
Ahora nos transportamos a la época contemporánea, al cuarto de escape llamado El Ático, de la compañía Fox in a Box.
Esta experiencia está ‘situada’ en una enorme mansión, propiedad de la familia Rochester. En ese ‘palacio’, los hijos solían jugar en el ático, hasta que un día desaparecieron misteriosamente debido a un extraño maleficio. El señor Rochester prometió su mansión y fortuna a quien pudiera romper la maldición. ¿Serás lo suficientemente valiente para resolver esta serie de acertijos y pruebas en completa oscuridad?
Se necesitan 2 personas para jugar este cuarto de escape y el costo es de $799 por ambos. Disponible todos los días de 10:30 a.m. a 8:30 p.m. Se encuentra en la Condesa.
Más información en la página web de Fox in a Box Mexico City.
Tour de casas embrujadas
Culminamos con un recorrido en el Turibus, aunque no será el apacible paseo por el Centro Histórico y Paseo de la Reforma, sino un recorrido por 4 de las casas más embrujadas de la CDMX.
En el Tour te guían actores caracterizados como seres macabros, quienes te llevan a conocer el Hotel Posada del Sol (un edifico art nouveau donde ‘habita’ el espíritu de su dueño y una niña), la Casa Negra (un antiguo hospital y posteriormente casa de la familia Mondragón, la cual desapareció misteriosamente), la Casona de Fidel (escenario de asesinatos y rituales satánicos) y la Casa País de los Duendes (supuestamente habitada por criaturas mitológicas y seres sobrenaturales).
Las fechas restantes son el 1 y 2 de noviembre, dando inicio a las 8:00 p.m. en el centro comercial Reforma 222. El costo es de $749 pesos por persona e incluye cena snack a bordo.
Reserva tu lugar en el sitio web de Turibus o al teléfono (55) 5784 4652.