La Colonia Roma, en la Ciudad de México fue un barrio residencial construido a principios del siglo XX, ahora convertida en una zona hípster, trasnochada, animada y bohemia que aún cautiva por sus viejas casonas y edificios afrancesados de estilo art déco, donde se han instalado bares, restaurantes, cafés, galerías, showrooms, boutiques y tiendas de diseño. Aquí conviven la cultura, los placeres gastronómicos y etílicos y la moda.
Date una vuelta por esta colonia y, si aún no tienes rumbo, aquí te proponemos 7 lugares y actividades.
Qué hacer la Colonia Roma un fin de semana
1. Ir al Sensorama
Se trata de una especie de obra de teatro a oscuras, donde los espectadores participan y viven la historia a través de casi todos sus sentidos, salvo la vista. Se perciben olores, texturas, sonidos y sabores para provocar sensaciones. El propósito es hacer sentir, evocar y ejercitar la imaginación en los participantes. Muchos la catalogan como una experiencia espiritual o, simplemente, relajante. Estos días de vacaciones Sensorama permanecerá abierto y tendrá dos funciones: “Cosas que solo de muertos se saben” y “Cuatro Elementos Cantos Mesoamericanos”. Abre de viernes a domingo. En preventa, el boleto está en 350 pesos ; en taquilla, 350 pesos. sensorama.mx
Foto: Facebook Sensorama
2. Tomar un tour gastronómico
La agencia SaborEs México Tours te lleva a hacer un recorrido a pie por 7 locales donde comer y beber es la prioridad. El paseo combina degustaciones – desde tacos hasta cocina de autor, pasando por mezcal, vino y café-, historia y arquitectura en una de las colonias más encantadoras de la Ciudad de México. Incluye todas las degustaciones, guía y botella de agua. La duración es de cuatro horas y el precio por persona es de alrededor de 1,400 pesos (sujeto al tipo de cambio, ya que el tour está cotizado en dólares). saboresmexicofoodtours.com
Leer también:
3. Resolver acertijos en un cuarto de escape
Los famosos Escape Rooms que le han dado la vuelta al mundo, también se encuentran en varios rincones de México, entre ellos la Colonia Roma . Se trata de cuartos ambientados de algún tema específico (una tumba egipcia, una cárcel, un bosque, un cuarto de hotel) donde grupo de dos a cinco personas deberán resolver acertijos para poder escapar de un asesino serial o desactivar una bomba. El precio por persona y aventura es de 340 pesos. Elige el cuarto que quieras desde su página web: enigmarooms.mx
4. Consentir la piel
Balmoria es una tienda que concentra varias marcas mexicanas elaboradas 100% con productos naturales para el cuidado de la piel tanta para mujeres como para hombres. Sin pena, puedes probar los productos y recibir asesoría para encontrar el perfume y la crema ideales para ti.
Foto: Facebook Balmoria
Leer también:
5. Ir a la Teatrería Teatro & Estudio
La propuesta es tarde o noche de teatro en este foro independiente en Tabasco 152. Este domingo se presentan “Papá está solo” y “Nuestro hilo rojo”. Boletos desde 200 pasos (más cargo por servicio). En fin de semana cierra a las dos de la mañana y se presentan DJ invitados. Después de la función, cena o tómate unos drinks en su restobar. También presenta obras para niños.
6. Probar platillos de la cocina tailandesa
Si no eres un “tiquismiquis” y estás abierto a probar otros sabores, te llevarás una grata sorpresa en Galanga Thai House, un restaurante de cocina tailandesa instalado en el número 204 de la Avenida Monterrey. Los currys, brochetas, la ensalada de papaya verde (som tom) y las sopas tom kha gai y la clásica tom yum con lemongrass no tienen desperdicio. Si te gustan los sabores picantitos, agridulces y exóticos, este lugar te va a gustar.
Leer también:
7. Visitar una galería de arte
Entre tantas galerías, una de las recomendadas es Arróniz , especializada en arte contemporáneo y dedicada a impulsar el trabajo de jóvenes creadores nacionales e internacionales. Hasta enero podrás ver “Tres Habitaciones y el viento”, de Francisca Aninat, y “Lo que está arriba es como lo que está abajo”, de Ricardo Rendón.
Foto: Facebook Arróniz Arte Contemporáneo