Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Más allá de Puerto Vallarta , la costa de Jalisco esconde playas vírgenes y solitarias, muchas de ellas protegidas por acantilados, con arena dorada y atardeceres de película. Para que comiences a planear tu próximo viaje te decimos cuáles son algunas de las mejores playas del estado.
1. Chalacatepec.
Esta playa virgen de ocho kilómetros de arena blanca es considerada un santuario de anidación de la tortuga marina. Está rodeada por manglares inscritos en la Convención Ramsar, un tratado intergubernamental para la protección de los humedales a nivel internacional. Cuenta con un campamento tortuguero en el que puedes participar en la liberación y protección de quelonios. Aquí se puede practicar el surf. Se localiza a 25 minutos de Tomatlán, en el corredor turístico de la Costalegre . No cuenta con servicios ni construcciones dentro de la zona, por lo que tendrás un mayor acercamiento con la naturaleza .
2. Punta Serena.
A 45 minutos del aeropuerto de Manzanillo , todo cambia cuando llegas a este paraíso íntimo y solitario, poco conocido del estado de Jalisco . Punta Serena es una playa exclusiva para adultos (no está permitida la entrada a menores de 21 años), pues aquí la ropa es opcional. En ella encontrarás el Hotel Punta Serena, que ofrece servicios de temazcal, bar, spa y cenas románticas. Es ideal para estar en contacto con la naturaleza.
(Foto: Hotel Punta Serena)
[[nid:1626125]]
3. Cuastecomates.
Es la primera playa inclusiva del Pacífico mexicano . Cuenta con sillas de ruedas anfibio, señaléticas y accesos para personas con alguna discapacidad. Es de oleaje suave, ideal para hacer veleo, windsurf y esnórquel, para nadar y bucear. Es más concurrida que las anteriores, pero aún así la vas a disfrutar. Se localiza en el municipio de Cihuatlán.
(Foto: Cortesía Sectur Jalisco)
4. Quimixto.
Solo puedes llegar a Qumixto por lancha. Esta playa de aguas cristalinas y de cara a la selva, se encuentra en Cabo Corrientes , a 45 minutos del nuevo muelle de Puerto Vallarta . Otra opción para acceder a esta playa es por Boca de Tomatlán, si es que te gusta el senderismo. De ahí, hay que partir a pie, a través de senderos en la selva para observar la flora y fauna. En abril y octubre se llevan a cabo eventos para surfistas. Puedes dar un paseo en lancha, practicar esnórquel o unirte a una cabalgata guiada que te lleva a una cascada escondida.
5. Bahía de Chamela.
Se trata de la bahía de México con más islas en su interior: un total de 11. En sus 11 kilómetros de costa habita una gran cantidad de aves. En Chamela contrasta el color del mar, la vegetación de su loma y de las rocas. Además, del esnórque, una de las actividades más solicitadas es el buceo para avistar tortugas, pepinos de mar y mantarrayas. Las playas de mayor atractivo son El Negrito, Las Rosadas, Chamela, Punta Pérula y Las Alamandas.