Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Santa María La Ribera
, la colonia más antigua de la CDMX , se está reinventando. Te recomendamos cinco sitios imperdibles que merecen más de una visita.
1. Kiosco Morisco.
Es el icono de la colonia y el corazón de la Alameda . Cada pieza que conforma a este titán de hierro fue fundida en Pensilvania. Su diseño está inspirado en la arquitectura islámica , con columnas redondas, incrustaciones de bronce y una cúpula de cristal. Se ubicada en el cuadrante de las calles Salvador Díaz Mirón, Dr. Atl, Manuel Carpio y Jaime Torres Bodet.
(Foto: Sergio Tapia / El Universal)
2. Museo de Geología.
La recreación de un esqueleto de mamut hallado en la carretera México-Puebla, en 1926, es la que te recibe cuando entras a este museo. Bajo el resguardo de la UNAM , su vocación es divulgar el conocimiento científic o de las ciencias de la Tierra. En tres salas conviven meteoritos, minerales y fósiles de dinosaurios . Dedica tiempo a la arquitectura del edificio; la fachada está labrada en roca volcánica . Al interior, su escalinata art nouveau conduce a una exhibición de 10 lienzos de José María Velasco y un vitral que representa la famosa mina de sal polaca de Wieliczka.
Entrada
: 25 pesos. Jaime Torres Bodet 176.
(Foto: Sergio Tapia / El Universal)
3. Chilakillers
. El público votó para que la segunda sucursal del “templo del chilaquil” , que se ubica en Avenida Revolución, estuviera en Santa María la Ribera. Fiel a su decoración kitsch —con muros intervenidos por artistas locales, mesas forradas con manteles de plástico y veladoras encendidas a santos— este restaurante ofrece porciones generosas de chilaquiles bañados en salsas de frijol, mole, chipotle y la extra picosa. Tú eliges si los acompañas con huevo, pollo, arrachera, costilla o nopal asado. La media u orden completa también se puede pedir en torta. Abre de martes a domingo.
Santa María La Ribera 100.
(Foto: Viridiana Ramírez / El Universal)
4. Trama.
Zapatos hechos 100% a mano es lo que ofrece este taller artesanal de calzado . El mismo creador de la marca, Benjamín Saravia, te recibe para tomar las medidas de tus pies y recomendarte el calzado que mejor se adapte a éstos. En cada par de zapatos intervienen cinco artesanos. Incluso, uno de ellos trabajó para el taller de la marca Dior. Precios: desde 500 pesos. Amado Nervo 50, interior 7.
(Foto: Heptor Arjona / El Universal)
5. Comixcal.
Los sabores de Oaxaca en la calle de Dr. Atl. Además de las clásicas tlayudas , prueba el “verde de espinazo” (mole típico de los valles centrales oaxaqueños que se sirve con carne de cerdo) y las enchiladas de coloradito . Vuélvete un experto en mezcal : ofrecen diferentes variedades de agave y cada una se explica en la carta, misma que menciona al maestro mezcalero que lo elaboró. Dr. Atl 176.
(Foto:Juan Carlos Reyes / El Universal)