Aunque viajar al espacio sigue siendo un sueño para la mayor parte de la humanidad, hay sitios en la Tierra que son auténticos parques temáticos del universo y cuentan con atracciones que te harán sentir en el Cosmos. Ejemplo de ello es el en Florida.

Este es uno de los mejores lugares para conocer las hazañas de los astronautas, aprender sobre cómo es la vida fuera del planeta y experimentar de cerca algunas de las maravillas tecnológicas que forman parte de sus misiones.

Si visitas este lugar, no te pierdas estas 5 que te convertirán en un astronauta por un día.

Hyperdeck VR

Dentro del Edificio IMAX está Hyperdeck VR, una de las actividades más novedosas del Kennedy Space Center Visitor Complex, pues recrea un viaje a la Luna mediante un juego que utiliza cascos de realidad virtual (VR) y otros elementos modernos.

El juego en cuestión se llama Mission Moon y consiste en viajar a nuestro satélite para recoger minerales lunares y destruir obstáculos con dispositivos portátiles.

Foto: Kennedy Space Visitor Complex
Foto: Kennedy Space Visitor Complex

Durante la experiencia, percibirás el viento al saltar, la superficie al caminar, las vibraciones dentro de la nave e incluso el calor de tu propulsor, gracias a efectos multisensoriales equipados en la habitación.

Los espectadores también son partícipes del juego, ya que interactúan con los jugadores usando tabletas, ya sea para ayudarlos o enviarles nuevos desafíos.

La actividad dura aproximadamente 7 minutos y admite hasta 2 grupos de 4 personas al mismo tiempo.

Toma en cuenta que se debe reservar al llegar al complejo.

Lee también:

Shuttle Launch Experience

En el interior del edificio Space Shuttle Atlantis hay 60 exhibiciones interactivas y el auténtico transbordador espacial Atlantis, uno de los 3 que se exhiben en todo Estados Unidos.

Foto: Kennedy Space Visitor Complex
Foto: Kennedy Space Visitor Complex

Además, podrás entrar al Shuttle Launch Experience, una especie de juego mecánico que simula el ascenso del Atlantis.

Antes de comenzar, se proyecta un video con una charla informativa de Charles Bolden, astronauta estadounidense retirado, quien fue comandante de la nave.

Dura unos 8 minutos y medio y, de acuerdo con la página del Kennedy Space Center, los astronautas “la llaman la mejor experiencia después de volar a bordo del transbordador espacial”.

Astronaut Training Simulators

Una vez que salgas de Shuttle Launch Experience, continúa en Space Shuttle Atlantis y experimenta las actividades de Astronaut Training Simulators.

Foto: Kennedy Space Visitor Complex
Foto: Kennedy Space Visitor Complex

Como su nombre lo dice, se trata de una serie de simuladores de última tecnología que pondrán a prueba tus habilidades en ejercicios para aprender a pilotear el transbordador, a acoplarlo a la Estación Espacial Internacional (ISS) y a aterrizar en la Instalación de Aterrizaje de Transbordadores del Centro Espacial Kennedy.

Esta experiencia tiene una duración de aproximadamente 15 minutos.

ISS Triumph of Technology

Ahora, viaja al espacio en el ISS Triumph of Technology (también en Space Shuttle Atlantis), un recorrido interactivo a través de la recreación de algunos pasillos de la ISS.

Foto: Kennedy Space Visitor Complex
Foto: Kennedy Space Visitor Complex

Ahí, observarás en distintas pantallas cómo es que los astronautas viven en el espacio, cómo duermen, qué comen y cómo hacen ejercicio.

Entrarás a un pasillo que simula los módulos Destiny y Unity de la Estación Espacial Internacional y finalmente experimentarás la sensación de ingravidez en el Microgravity Theater.

All Systems Are Go!

¿Sabías que Snoopy fue el primer beagle en la Luna? Al menos así lo cuentan las tiras cómicas de Charlie Brown.

Snoopy es considerada la mascota no oficial de la NASA desde finales de los 60.

En su honor se creó All Systems Are Go!, una experiencia de entretenimiento educativo, inmersivo y totalmente en vivo, en la que los personajes de la tira cómica aparecen como marionetas (de aproximadamente metro y medio de altura) y narran la historia de la NASA, las misiones Artemis y los planes futuros de la agencia.

Foto: Kennedy Space Visitor Complex
Foto: Kennedy Space Visitor Complex

Esta actividad tiene una duración de 20 minutos y se presenta en el Universe Theater, un escenario con luces y sonidos de última generación.

  • Dato curioso: la nave de la misión Apolo 10 se componía de 2 partes: el Módulo de Mando y Servicio CSM-106 llamado Charlie Brown y el Módulo Lunar LM-4, apodado Snoopy.

Bonus: encuentro con astronautas

Todos los días, el Universe Theater del Kennedy Space Center Visitor Complex es sede del Astronaut Encounter, conferencias en donde los visitantes pueden conocer a astronautas reales, escuchar sus historias de vida, relatos de sus misiones y más.

Al finalizar las charlas, se abre una sesión de preguntas y respuestas para mayor interacción.

Del 11 al 15 de enero, el astronauta elegido fue José Hernández, de origen mexicano.

Foto: Kennedy Space Visitor Complex
Foto: Kennedy Space Visitor Complex

El nacido en California, por cierto, solía trabajar recolectando fruta y fue rechazado 19 veces de la NASA, hasta que finalmente lo aceptaron. Tuvo la oportunidad de ir al espacio en el transbordador Discovery, instalar el Módulo Logístico Multipropósito (MPLM Leonardo) y vivir durante 13 días en la Estación Espacial Internacional.

  • Conoce la increíble historia del ingeniero de la NASA, José Hernández, a través de la película 'A millones de kilómetros' ('A Million Miles Away') en la plataforma de de Prime Video.

Los próximos astronautas en aparecer durante enero serán Mike Foreman, Kathryn Thornton, John Herrington y Bob Cenker.

Consulta las fechas y horarios en la página oficial del Kennedy Space Center Visitor Complex.

¿Dónde está el Kennedy Space Center?

El Kennedy Space Center Visitor Complex se encuentra en Merritt Island, muy cerca de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida, Estados Unidos.

Desde Orlando, es un trayecto en auto de poco menos de una hora; desde Jacksonville, aproximadamente 2 horas y 15 minutos, y unas 4 horas desde Miami.

Lee también:

¿Cuánto cuesta entrar al Kennedy Space Center?

El boleto de un día tiene un costo de 75 dólares ($1,552 pesos) para mayores de 12 años, y 65 dólares ($1,345 pesos) para niños de 3 a 11 años. Los mayores de 55 años pagan 70 dólares ($1,449 pesos).

Todas las actividades anteriormente mencionadas ya están incluidas en tu pase diario, aunque hay algunas otras que tienen costo extra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses