¿Te gustaba subirte a los columpios? Sin duda, es uno de los juegos favoritos de las infancias. Si tu respuesta es "sí", ¿te subirías a estas estructuras al borde de un barranco con vista a un impresionante mar de nubes a tus pies?
Si te gustan las atracciones que desafíen las alturas, lánzate a alguno de estos 5 columpios extremos que existen en México, instalados en escenarios naturales.
¿Cuáles son los columpios más extremos en México?
Columpio extremo en Hidalgo
Peña del Aire es un parque ecoturístico muy cerca del primer pueblo mágico del país: Huasca de Ocampo. El entorno que lo rodea es fascinante, pues hasta ahí llega la Reserva de la Biósfera Barranca de Metztitlán, con paisajes semidesérticos y escarpadas paredes de roca natural.
Al borde de una montaña, se instaló un columpio, a unos 1,200 metros de altura. Al subirte, parecerá que saldrás disparado hacia la enorme barranca. Las vistas son asombrosas y casi “infinitas” por la grandeza de esta zona natural, donde abundan cactáceas, los legendarios ahuehuetes y encinos.
La experiencia dura un par de minutos, pero con eso tienes para soltar mucha adrenalina y sentirte eufórico. Tiene un costo de $150 pesos por persona. Más información al número: (771) 104 0597.
Lee también: Xcaret anuncia nuevas atracciones en sus parques
Columpio extremo en Los Cabos
Entre el mar y el desierto de la península de Baja California, se ubica el parque de aventura Wild Canyon Adventures, justo en el corredor turístico entre Cabo San Lucas y San José del Cabo.
Una de sus atracciones estelares es el Sling Swinger, un columpio gigante sobre un árido cañón. Comienza con un paseo en góndola panorámica, suspendida en cables de acero, hasta una caseta: el punto donde te lanzarás en caída libre, para después moverte en péndulo a casi 100 kilómetros por hora y a 91 metros de altura durante un par de minutos.
Esta actividad tiene un costo de 120 dólares por persona ($2,043 pesos) e incluye góndola, acceso a santuario de animales, puentes colgantes y estaciones de hidratación. Más información en su página web: wildcanyon.com.mx/es
Columpio extremo en Oaxaca
Del desierto, nos vamos al fresco bosque de neblina de la Sierra Sur de Oaxaca. En este mágico destino entre las montañas, se encuentra el Desarrollo Ecoturístico Ben'Zaa. Este lugar dispone de cabañas, restaurante y atractivos como tirolesa, un puente colgante, senderismo y su columpio extremo, con una vista inimaginable.
A 2,400 metros sobre el nivel del mar y al borde de una montaña, Ben'Zaa instaló esta increíble experiencia que te hará sentir en el cielo, al contemplar un mar de nubes a tus pies en ciertas horas del día (especialmente de 4 a 5 de la tarde). En días despejados se alcanzan a ver cerros interminables.
El viaje dura unos 4 minutos y tiene un costo de $60 pesos por persona. Para mayores informes, manda mensaje al número (951) 319 3388.
Columpio extremo en Real de Catorce
En el pueblo mágico de Real de Catorce, no solo descubrirás un pueblo fantasma, la belleza del Altiplano potosino y la cultura de los wixaritari (huicholes) a través de varias excursiones guiadas, también podrás hacer varias actividades de aventura en ese místico semidesierto.
El hotel El Templo aprovechó su terreno accidentado para instalar miradores (como unas manos gigantes y una escalera de vidrio), un tobogán de cristal y un par de columpios de 5 y 10 metros de altura sobre el suelo, que se balancean por los aires frente a la llamada ‘Cuesta de los Arrepentidos’, camino por donde pasan los vehículos 4x4 conocidos como willys.
El acceso al columpio pequeño tiene un costo de $150 pesos por persona (a partir de 4 años en adelante), y el uso del grande, $300 (para mayores de 12 años). Llama al (488) 123 4798.
Lee también: Lánzate al nuevo restaurante temático de Dragon Ball en CDMX
Columpio extremo en Tequila
Ahora, colúmpiate sobre el paisaje agavero, Patrimonio de la Humanidad, en el estado de Jalisco.
En el pueblo mágico de Tequila hay 3 columpios en el parque de aventura Paraíso Azul.
Son el máximo atractivo del lugar y se levantan al borde de una colina de 10 a 15 metros de profundidad. Su vista: frente a ti, verás plantaciones de agave azul y algunas montañas.
La entrada al parque es de $100 por persona e incluye otras actividades como miradores, photo opportunities y giroscopio humano. Más información en su página web: paraisoszultql.com
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters