El fin de semana ya está aquí y, con el calor que ha hecho casi todos los días en CDMX , se antoja muchísimo una escapada a un lugar donde puedas nadar, refrescarte y andar en traje de baño. Por si tienes esa idea, te dejamos aquí algunos balnearios cerca de CDMX con diversos atractivos.
Parque Acuático Ixtapan, Edomex
Foto: Parque Acuático Ixtapan
Distancia. A una hora y media desde CDMX , y está en el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal.
Atractivos. Tiene varias albercas y diversos toboganes: abiertos, de tubo cerrado, amigables para niños y adultos o de mucha adrenalina. También hay un río con olas y, para quienes van con niños pequeños, un paseo en trenecito o zonas infantiles con chapoteadero.
Adicionalmente al parque acuático, hay un balneario de aguas termales.
Costos: 230 pesos por adulto y 120 pesos por niño que mida más de 90cm. Si quieres entrar a las aguas termales son 35 pesos extra, o debes pagar 85 pesos si únicamente quieres visitar esta zona.
Hay paquetes con transporte redondo desde la Ciudad de México (330 pesos), o con transporte y comida (470 pesos).
Temixco Parque Acuático, Morelos
Foto: Temixco Parque Acuático
Distancia. A una hora y media desde la Ciudad de México, y queda a solo 20 minutos de Cuernavaca.
Atractivos. Además de las albercas convencionales, hay una de olas y un río caudaloso. También cuenta con toboganes abiertos o de tubo cerrado, y uno de ellos es multipista. El área infantil tiene resbaladillas.
Costo: 290 pesos por adulto y 210 pesos por niño que mida entre 95 y 125cm, además de adultos mayores con Inapam o personas con discapacidad.
Parque Acuático Te-Pathé, Hidalgo
Foto: Te-Pathé
Distancia. A 2 horas, aproximadamente, desde la Ciudad de México. Queda a solo 20 minutos de Ixmiquilpan.
Atractivos. La alberca principal es apta para toda la familia, con 5 chapoteaderos laterales. Los adultos pueden divertirse en varios toboganes, entre ellos un multipista y otro con altura de 22 metros; también hay río lento y alberca de olas. Para los más pequeños, el balneario tiene una zona infantil en forma de barco pirata, con toboganes.
Costo: 140 pesos de entrada por adulto en fin de semana .
Balneario Santa Isabel, Morelos
Foto: Balneario Santa Isabel
Distancia. A 2 horas de CDMX , en Tlaltizapán.
Atractivos. Tiene 2 tipos de espacios: albercas convencionales de distintas profundidades y manantiales naturales con pequeñas cascadas y toboganes rústicos. Hay puentes colgantes para tomarte fotos, paseos en lancha y tirolesa (con costo aparte).
Costo: 150 pesos por adulto y 100 pesos por niño o adulto mayor con Inapam.
Six Flags Hurricane Harbor, Morelos
Foto: Six Flags
Distancia. A 2 horas de CDMX, en Oaxtepec.
Atractivos. Lo más destacable es su variedad de toboganes con diversos grados de adrenalina, en algunos de los cuales vas solo o con amigos; entre ellos está King Cobra, que involucra una caída repentina de 8 metros. También hay un río lento y área infantil con resbaladillas y chorros de agua.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters