En estas playas puedes despojarte de tu ropa sin complejos. En estas atmósferas rústicas, donde domina la naturaleza, nadie te juzgará.
Maruata, Michoacán
La hermosa playa virgen de Maruata, protegida por sorprendentes acantilados y el Dedo de Dios, una formación rocosa que ahora ya es famosa, comenzó a darse a conocer por la Caravana Arcoiris, una especie de comuna hippie que vivía en casas rodantes. En 1995, sus miembros llegaron a este rincón solitario del Pacífico mexicano, a montar un campamento y participar en un evento por la paz, en el que, entre otras actividades, realizaron una ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra.
Así fue como, a grandes rasgos, comenzaron a llegar viajeros nacionales y extranjeros a acampar. Después se construyeron enramadas y cabañitas rústicas para recibir a los visitantes, fascinados por su atmósfera solitaria y de naturaleza pura, con lagunas, montañas y una vegetación avasallante.
Maruata es para los amantes del ecoturismo y la tranquilidad. Incluso, en una de sus tres bahías, el nudismo es tolerado, por lo que nadie se molesta si decides depojarte del traje de baño.
Playa Palmitas, Guerrero
Esta playa tiene la gracia de estar escondida, rodeada de abundante vegetación. Se localiza en la Isla de la Roqueta y solo se puede llegar en embarcación saliendo de Caleta y Caletilla.
No se promociona como una playa nudista oficialmente pero al estar alejada, muchos de los turistas se broncean desnudos sin ningún problema.
Cómo llegar:
En la playa de Caleta y Caletilla hay embarcaciones que te llevan a la Isla de la Roqueta por unos 100 pesos (de ida y vuelta), aproximadamente. También hay tours privados que te pueden llevar a este rinconcito.
Zipolite, Oaxaca
Es la playa nudista más conocida en nuestro país. Con 2 kilómetros para caminar en la arena sin que nadie te moleste, es la única autorizada para el nudismo en México.
Encontrarás variedades de bares y restaurantes a pie de playa y en la avenida principal, demás hoteles rústicos, románticos y coquetos (algunos de ellos dedicados al yoga y la meditación.
Cómo llegar:
llegando al aeropuerto de Huatulco se puede tomar una camioneta a Puerto Ángel o un taxi directo a Zipolite. El recorrido es de 45 minutos.
[[nid:1624989]]