Más Información
Si buscas un sitio relajado, cerca de CDMX y donde vivir buenas experiencias, en el estado de Querétaro puedes alojarte en el casco de una antigua hacienda que, este año, celebra su quinto aniversario.
Su historia comenzó alrededor de 1524, cuando el conquistador Hernán Cortés obsequió una hacienda a su intérprete, intermediaria y consejera de origen nahua, Malintzin, doña Marina, a la que hemos llamado La Malinche.
Se cuenta también que esa finca pasó por 25 propietarios hasta transformarse en lo que es ahora, el Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa.
El hotel de lujo conserva su esplendor de antaño y, a la vez, seduce a sus huéspedes con instalaciones modernas y confortables para pasar unos días de relajación y actividades fuera de serie, a corta distancia de Ciudad de México.
Si aún lo dudas, enseguida te anotamos 12 razones para que te lances a pasar unos días en Hacienda Galindo, en plan romántico, en familia o con amigos.
12 razones para alojarte en Hacienda Galindo
1. Su cercanía. Si vives en CDMX, el resort — en San Juan del Río, Querétaro — está a tan solo dos horas y media en auto.
2. Su arte e historia. Esta hacienda del siglo XVI, aunque ha sido restaurada, te transporta a su pasado colonial. Conserva, además de sus antiguos muros, obras de arte, documentos y mobiliario de época.
Es una especie de hotel-museo. Tiene una galería de valiosos cuadros realizados por el pintor poblano del siglo XVIII, Cristóbal de Talavera.
Conoce su capilla de 400 años, una maravilla arquitectónica.
3. Sus habitaciones y suites. Son 168 y las hay de varias categorías de estilo moderno con un toque colonial. Algunas cuentan con terraza y piscina.
Lee también: Cuánto cuesta hacer paddle board nocturno en la Presa Zimapán
4. Los amplios jardines están cuidadosamente diseñados para estar muy a gusto, mientras lees un libro, tomas una copa de vino o disfrutas de un picnic.
También son un espacio inspirador e íntimo para una cena romántica o una pedida de mano.
5. La variedad de sabores en diferentes ambientes. Si de comer se trata, Hacienda Galindo creó un puñado de sitios dedicados a la buena cocina. En su restaurante La Distral, disfruta de su gastronomía tradicional mexicana con un toque contemporáneo; mientras que en El Italiano probarás platillos creativos en una atmósfera de estilo mediterráneo; y en El Florentino hay platos internacionales a la carta y estilo buffet.
6. Sus bares. En el resort se encuentra el bar insignia de la marca Fiesta Americana: Stelaris Bar, especializado en mixología de autor. Si buscas un espacio solo para adultos, date una vuelta por el Bar Château Galindo, con buenos cocteles, aperitivos, billar y juegos de mesa.
Si tienes ganas de un café de especialidad y de un dulce pecado, tu radar te llevará al Rincón de Don Roberto: bueno para echar chismecito casual, acompañado con un café aromático y una delicia de la repostería nacional o internacional.
7. La alberca climatizada con camas de día alrededor, te encantará, sobre todo cuando hace mucho calor. En esta zona hay un bar para que calmes tu sed con un algún coctel o mocktail y mates el antojo de un snack.
8. Tiene pista para correr, además de canchas de tenis y basquetbol.
9. Hay un temazcal en la hacienda. Las sesiones de este baño de vapor ancestral son conducidas por temazcaleros certificados.
10. Sus experiencias: paseos en bici, fogatas para contar leyendas y quemar bombones, despedidas de soltera con varias actividades incluidas, paseos a caballo o en bici y picnics. Hay actividades divertidas y una granja para niños.
11. Tiene su propio viñedo. Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa se encuentra en una zona vinícola. Como parte de sus actividades enoturísticas, puedes elegir una cata, una cena maridaje, un tour en la propiedad para conocer el proceso de elaboración y más.
12. Es dog friendly. Le dan la bienvenida al ‘firu’ con un kit que incluye una camita y platos.
Sitio: fiestamericanatravelty.com
Lee también: Así es el imponente Cañón del Pegüis