Si vives en la Ciudad de México, sabes cómo es: sales con cielo despejado y a media tarde cae una tormenta y terminas comprando un “impermeable” de emergencia en un puesto (que más bien parece una bolsa de plástico) o llegas empapada.

Eso último le pasó a mi hermana cuando sacó su antiguo impermeable que tenía recubrimiento plástico por dentro, pero no se dio cuenta que había comenzado a descarapelarse y terminó empapada.

Buscando un reemplazo para ella encontré esta chamarra impermeable Cole Haan para mujer, que llegó al día siguiente ahora quiero para mi por lo linda y práctica que es. Me pareció ideal para llegar presentable a todos lados, incluso cuando te sorprende la lluvia.

Lo que más nos gustó de esta chamarra impermeable

  • Se guarda en una bolsa del tamaño de una cosmetiquera: Aunque no aparece en las fotos de todos los colores, viene con una bolsita del mismo material que puedes llevar sin problema en la bolsa, cajuela de guantes o en la mochila.
  • Diseño con forma: A diferencia de muchos impermeables compactos, este tiene un corte femenino. Cuenta con cintas traseras que permiten entallarlo a la cintura y evitar que se vea recto y sin forma.
  • Capucha desmontable: Si no necesitas la capucha, simplemente se quita.
  • Fácil de cuidar: Se puede lavar a máquina, aunque al ser sintética no recomendaría meterla a la secadora.

En general, me pareció un impermeable muy práctico, sin embargo, tiene también algunos detalles que noté.

Lo que debes considerar

  • No abriga: Esta chamarra es para lluvia y algo de viento, no para frío. Si el clima baja, hay que llevar algo debajo.
  • La talla viene reducida: Leímos varias reseñas y optamos por pedir una talla más grande.
  • El color beige no es tan claro como en las fotos: Es un poco más taupe en persona. No decepciona, pero es bueno saberlo de antemano.
  • El tejido es sintético y puede arrugarse si no se guarda con cuidado. Los colores oscuros podrían disimular mejor las arrugas,

Tener una buen impermeable es cada vez más una necesidad para el clima impredecible en lugares como la CDMX. Cumple su función, pero además también te mantiene presentable.

Considero que vale la pena invertir en un impermeable que funcione y se vea bien, Aunque el tiempo dirá si este también deja de cubrir de la lluvia con el tiempo, por ahora ha cumplido bien.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses