Si estás buscando un power bank confiable y potente, este modelo de batería externa UGREEN de 10,000 mAh ha sido la más vendida en Amazon, y hoy está a mitad de precio. Después de un año usándola casi a diario, puedo decir que fue una gran compra, incluso sin el descuento. No es perfecta, pero me solucionó los problemas que tenía con la pila del celular.

Siempre se me olvida cargar mi celular, me quedo usándolo en la noche y la mañana siguiente tengo la batería en 2%. Hace un año decidí comprar este power bank para no volver a pasar por eso y ha resultado ser una gran compra.

Lo que más me gustó desde el principio fue lo fácil que es de usar. Tiene carga inalámbrica magnética, así que solo la pongo en la parte trasera de mi iPhone y listo, se sujeta bien y no se mueve. No tengo que cargar con cables extra, aunque tuve que cambiar por una funda con MagSafe. Es exactamente lo que buscaba.

Así se ve mi batería después de un año de uso y más de un par de caídas / Foto: Carolina Araujo
Así se ve mi batería después de un año de uso y más de un par de caídas / Foto: Carolina Araujo

Además, mientras escribía esta reseña, descubrí quepresionando el botón por tres segundos activa un modo de baja corriente y así también puedo cargar mis AirPods de forma inalámbrica, algo que no había probado antes. Me queda perfecto porque el puerto de carga con cable dejó de funcionar hace un tiempo. Con mi cargador anterior tenía que llevar dos cables (uno Lightning para los AirPods y otro USB-C para el iPhone), pero con este power bank me evito ese problema.

Lo que más me ha servido

  • Capacidad de 10,000 mAh: Me da casi dos cargas completas para el iPhone 15 Pro.
  • Carga inalámbrica magnética Qi: Solo la acomodo y empieza a cargar sin necesidad de cables.
  • Puerto USB-C con carga rápida de 20W: Muy útil cuando necesito una recarga rápida, pero ya nunca llevo cable.
  • Material de silicona antideslizante: Se siente bien en la mano y no se resbala.
  • Carga simultánea: Puedo cargar mi iPhone de forma inalámbrica y conectar mi iPad al mismo tiempo.
  • Modo de baja corriente: Nuevo descubrimiento, ideal para cargar los AirPods y otros dispositivos pequeños sin problemas.

¿Vale la pena después de un año?

Para mí, sí. Me salva al menos una vez a la semana y a un año lo sigo usando todos los días aunque sea unos minutos. No es la power bank más ligera, pero prefiero eso a quedarme sin batería. Además, su tamaño es compacto y es fácil de llevar en la mochila o en mis bolsas más pequeñas. Mi único problema es en realidad por la carga inalámbrica en general, mi smartphone se calienta cuando hace calor, se pausa la carga hasta que regrese a temperatura normal, aunque aseguran que tiene sistemas de protección contra el sobrecalentamiento. Puedo hacer carga con cable en esas raras ocasiones.

Ventajas y puntos a considerar

Ventajas:

  • Se sujeta MUY bien con sus imanes.
  • Puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo si llevas cable.
  • Tiene modo de baja corriente para cargar audífonos y smart watch.
  • La carga rápida de 20W ahorra tiempo.
  • El material es cómodo y no se resbala.

Puntos a considerar:

  • Por la cantidad de carga no es la power bank más ligera, pero sigue siendo fácil de transportar.
  • La carga inalámbrica en ocasiones calienta tu celular, no lo dejes cargando al rayo del sol.

Después de un año, sigue funcionando sin problemas y no he tenido la necesidad de reemplazarla. Si buscas una power bank con carga inalámbrica que sea confiable y práctico, considero que es una muy buena opción, especialmente si está en descuento.

Este artículo usa enlaces de afiliado, si realizas una compra es posible que recibamos una comisión. Los precios y descuentos están sujetos a cambios sin previo aviso.

Google News

Noticias según tus intereses