En una noche con una luna menguante idéntica a la de la bandera de Turquía, la campeona defensora del Mérida Open AKRON 2025, , brilló en su debut para eliminar a Maria Sakkari por 7-5 y 6-2.

El primer set fue un show de quiebres, siete en total. La primera en robarle el saque a su oponente fue Sakkari, pero la campeona defensora respondió con agresividad y quebró dos saques consecutivos. De ahí en adelante, no soltó la ventaja en todo el partido.

Aunque en la previa la favorita del público parecía ser la griega, en las tribunas destacaron un par de banderas turcas y los gritos en cada punto de Sonmez demostraron que la campeona del año pasado se ganó el lugar en el corazón de los yucatecos. Con saque para ganar el primer set, Sakkari volvió a quebrar y esa fue la última vez que lo pudo hacer.

Lee también

Con el 7-5 en la espalda del primer set, la número 88 del mundo encaró el segundo set con la templanza de las grandes. No importó que Sakkari esté 58 escalones por encima en el ranking de la WTA ni que este fuera el primer enfrentamiento entre ellas. Zeynepp no se intimidó y puso la corona en la mesa para llevarse el partido.

Sonmez siguió con quiebres consecutivos y empezó a desesperar a Sakkari. Después de 1 hora y 42 minutos, la hazaña se concretó y la joven turca firmó su pase a octavos de final, donde enfrentará a la polaca Magda Linette.

En conferencia de prensa, Sonmez declaró que "no empecé muy bien pero teníamos un plan antes del partido y traté de seguirlo al pie de la letra estuviera jugando bien o mal. Finalmente logré darlo vuelta y jugué más agresiva pero también más relajada. Este lugar es muy especial para mi, se me erizó la piel cuando entré a jugar".

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios