América, en la Liguilla del Clausura 2024, ha quedado a deber. Este sábado, buscará su pase a la final ante Chivas. Y Luis Roberto Alves 'Zague' afirma que el cuadro debe mejorar para concretar su clasificación al duelo por el título.
"No debe estar especulando, por lo que significa América debe salir a buscar los partidos de local y visitante", indicó el exfutbolista azulcrema.
El ahora analista piensa que, en el juego de ida ante Chivas, el cuadro que dirige André Jardine no mostró seguridad y eso les puede costar la eliminatoria.
"Los vi demasiado precavidos, muy temerosos, inclusive arriesgando demasiado, cuando enfrentas a equipos importantes un equipo como Guadalajara en cualquier momento te puede anotar, espero que el sábado muestren lo que significa la institución y den otra cara", opinó.
'Zague' dejó claro que, si las Águilas no acceden a la final y no conquistan el título, será un fracaso absoluto para el proyecto, tomando en cuenta que en Concachampions quedaron fuera en la semifinal.
Lee también Cruz Azul ganó la ida de semifinales y la afición festejó con LOS MEJORES MEMES
"Siempre será un fracaso cuando no sales campeón en cualquier torneo, está en manos de los futbolistas mostrar que quieren ser un equipo de época ojalá y nos puedan brindar el bicampeonato", expresó el exseleccionado nacional.
Incluso Luis Roberto señaló que, en la semifinal ante Chivas, Henry Martín debe comandar al equipo para salir con la victoria.
"No solamente como delantero estrella, sino como capitán y líder del equipo, es ahora cuando se tiene que ver a los grandes futbolistas de esta institución", subrayó la exfigura de las Águilas.
'Zague' dejó claro que dependerá de los jugadores si el equipo avanza a la final o no, porque es claro que el técnico André Jardine dara indicaciones y será la responsabilidad de los futbolistas en cumplirlas.
"(Deben) mostrar ese futbol de armonía con intensidad y ganas, porque si los futbolistas no salen con las ganas y deseos por más que te den indicaciones, no va a servir de nada", sentenció.