Nueva Orleans.— A pesar de ser su primer Super Bowl en cinco temporadas en la NFL, el linebacker de los Eagles Zack Baun sabe que será un encuentro muy difícil para su equipo. En conferencia de prensa, destacó las virtudes de los Chiefs de Kansas City y señaló que la clave del partido será cuando se prolonguen las jugadas.
“Tienen muchos elementos que destacar [Chiefs]. Cuentan con una buena protección al quarterback, tienen sin duda a un buen pasador [Patrick Mahomes], un buena ala cerrada [Travis Kelce], buenos receptores, en fin, lo tienen todo, una ofensiva muy explosiva y potente”, reconoció el defensivo de 28 años.
Para contener a esa “ofensiva explosiva y potente” de los actuales campeones de la NFL, Zack Baun comentó que “tendremos que encajar en los lugares correctos en la carrera, se va a necesitar disciplina en la cobertura y luego, cuando las jugadas se extiendan, el seguimiento en estas coberturas debe ser enorme también. Cada jugada tendrá su importancia y debemos ser muy serios en todas”.
Destacó las dos semanas de trabajo que han tenido, en las que han entrenado arduamente para preparar el encuentro que se librará este domingo en el Caesars Superdome, lo que le da confianza para obtener la tan ansiada victoria.
“Tuvimos dos semanas para preparar a conciencia este partido. Hicimos muchas cosas nuevas en el plan de juego la semana pasada. Ahora se trata de perfeccionar esas cuestiones, cumplir el calendario que nos queda y trabajar bien durante todo el proceso”, sostuvo el defensivo.
Con un balance 151 tacleadas y cinco balones sueltos forzados durante la campaña regular, Baun aún no puede confirmar que ha tenido una buena temporada, quiere esperar al partido de partidos, al juego de juegos que define al campeón de la NFL. “Eso de tener una gran temporada, pues no, no creo que sea el momento de señalarlo. Te lo diré después de este juego. Entonces sabré cómo definirlo y no habrá vuelta a atrás”, concluyó.