Con el respaldo de familiares, entrenadores y compañeros de universidad, Yareli Acevedo ha equilibrado su vida como atleta de alto rendimiento y estudiante.
Misión compleja para la joven ciclista, quien —en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes— compartió las dificultades de tener una doble vida, sacrificio que vale completamente la pena por representar a México.
“El deporte es muy duro y se sufre demasiado, requiere sacrificios y mucho trabajo para alcanzar cada meta. Estar fuera de casa y demás problemas valen la pena por hacer el deporte que amo”, comentó, orgullosa.
Acevedo, quien se encuentra próxima a graduarse como alumna de la Facultad de Contaduría y Administración en la UNAM, resaltó la importancia de la educación en todos los atletas, al ser consciente de que el deporte no es para toda la vida.
“Estudié administración. Es una carrera que me llena mucho y es una expansión de lo que quiero ser. El deporte no es para siempre y se debe estar preparado para el siguiente paso”, afirmó.
Yareli espera seguir sumando puntos para cumplir su sueño de asistir a unos Juegos Olímpicos, así es que agradeció el apoyo recibido por sus compañeros, quienes la respaldan para alcanzar todos sus sueños.
“Hoy, la prioridad es el ciclismo. En la universidad he vivido muchas experiencias y únicamente tengo palabras de agradecimiento. Durante el camino, mis compañeros me han apoyado con tareas y trabajos para poder seguir adelante”, finalizó.
Lee también: Pilar Rubio, esposa de Sergio Ramos comparte su amor por México; así disfrutó su visita