Después de 44 vueltas y un tiempo de 12:58 minutos, la pedalista Yareli Acevedo cruzó la meta en el Velódromo de Konya, en Turquía, resultado que significó poner la bandera de México en lo más alto de la prueba de eliminación. Fue su segunda presea dorada en una Copa de Naciones de la Unión Ciclista Internacional.
Lo sucedido hace algunos días resultó el comienzo ideal del ciclo olímpico para la mexicana, quien —luego de quedar fuera de París 2024— arrancó con ilusión su camino a Los Ángeles 2028.
“He crecido bastante. Hay muchas áreas de oportunidad que se pueden mejorar y vamos a seguir trabajando. Tenemos un nuevo sistema de clasificación y hay que estar corriendo bastante. Sé que este es un buen inicio y que voy a dar todo lo que tengo para llegar a los Juegos Olímpicos”, comentó, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
Lee también: Yareli Acevedo, la ciclista que compagina los estudios universitarios y el alto rendimiento

Acevedo, quien forma parte de una nueva generación de deportistas mexicanos, la cual podría vivir su primera experiencia olímpica en Los Ángeles 2028, subrayó tener las claves para llegar a la máxima justa.
“México tiene mucho talento. Creo que se abre una nueva generación, que tendrá muy buenos resultados; eso nos impulsará para seguir creciendo. En casa, siempre me enseñaron que debes trabajar por lo que quieres, que hay que ser constante, tener disciplina, y eso te llevará al éxito”, reveló.
La ciclista se encuentra en el cierre de su preparación para el Campeonato Panamericano de Pista en Paraguay y dejó claro el deseo de seguir sumando buenos resultados y responder a la confianza.
“Representar a México es una gran responsabilidad, no me lo tomo a la ligera. Lo hago con respeto y siempre dejando la piel en cada competencia”, finalizó.
Lee también: Clavadistas mexicanos no podrían portar la bandera en la Copa Mundial; los atletas serían deportistas neutrales