Más Información
Con quince años y diez meses, Gilberto Mora Zambrano de los Xolos de Tijuana se volvió en el tercer jugador más joven en debutar en la Liga MX.
El joven Mora debutó al minuto 72 del juego en el que los tijuanenses derrotaron al Santos Laguna, dando además una asistencia para el tercer gol de los locales.
El técnico de los fronterizos, Juan Carlos Osorio, felicitó a todo el programa de futbol de su equipo, “por tenerlo listo para debutarlo, espero que sea el primero de muchos”, pero al mismo tiempo pidió que los jóvenes regresen un poco “al futbol calle”, pues es ahí donde se termina por madurar.
“Ojalá que tenga una carrera exitosa, esto es un triunfo y una felicitación a la gente de fuerzas básicas del club y a su familia”, mencionó el ex técnico de la Selección Mexicana.
Lee también La nigeriana Chidinma Nkeruka Okeke será refuerzo del América
Mora Zambrano es hijo de Gilberto Mora Olayo, quien en los 90 y 2000, jugó en varios clubes como Jaguares de Chiapas y el Puebla. “Hay que felicitar a su padre que le ha dado lo que hace falta, que a veces es el futbol de la calle. Con la modernización, con la falta de potreros, de barrios de lugares donde jugar, hay jóvenes que buscan madurar más rápido que otros. Su padre y sus formadores de aquí le han dado esa paso que falta, pero sólo es el inicio”.
El joven Mora tuvo apenas “cinco entrenamientos con nosotros (el primer equipo). Ante las bajas que tenemos por lesión decidimos llevarlo y se ha dado un buen paso. Ahora que lo disfrute y que se explote la capacidad individual que tiene”.
Lee también ¿Dónde comprar y cuánto cuestan los boletos para el México vs Estados Unidos de Guadalajara?
LOS MÁS JÓVENES DE LA LIGA MX
Con 15 años y 308 días, Gilberto Mora se volvió en el tercer jugador más joven en debutar en la Liga MX.
El lugar de honor lo tiene Víctor Mañón quien debutó con el Pachuca a los 15 años y 215 días y Martín Galván quien vio la luz en la primera nacional con Cruz Azul con 15 años y 267 días.
El cuarto lugar es de Emiliano García del Puebla con pisó la primera división en 2019 con 15 años y 363 días.