Mientras los grandes favoritos, en mujeres y hombres avanzan, las intermitentes lluvias continúan retrasando las jornadas de partidos de primera y segunda vuelta, pero el ambiente y la atmosfera en el está en todo su esplendor, pues las tradicionales fresas con crema, las botellas de vino espumoso blanco, la venta de los exclusivos souvenirs, la visita al museo, la presencia de muchas personas elegantes caminando por los pasillos desde el primer día de competencia hacen que la derrama económica supere a la del año pasado.

Las cadenas internacionales como ABC y su filial ESPN, la BBC de Londres, Eurosport así como las cadenas asiáticas están renovando la compra de derechos de transmisión por televisión asegurando la cobertura global, los prestigiados patrocinadores renuevan contratos, la venta total de boletos siempre está asegurada los 15 días del evento y la Directiva del torneo de Wimbledon continua realizando inversiones anunciando la compra de 30 hectáreas del vecino club de golf que está cruzando la calle Church enfrente del All England donde tienen pensado agregar canchas y otro estadio techado por eso de las lluvias aumentando la capacidad de público más las ventas de alimentos, bebidas y fresas con crema desde luego.

LEE TAMBIÉN:

Los cuatro torneos de GS, Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open tienen ingresos espectaculares, pues tres de estos ellos tienen 15 días de evento diario con dobles jornadas, a diferencia de Wimbledon que tiene 15 días de una sola jornada y que hasta hoy es el torneo que ofrece la cifra récord en premios por $57.4 millones de dólares, recibiendo la campeona y el campeón $2.35 millones de dólares cada uno y el título de Wimbledon. Al mismo tiempo se reparten importantes sumas de dinero en la modalidad de dobles y mixtos. Wimbledon colabora económicamente con los participantes de los torneos de juveniles y de exjugadores.

Wimbledon tiene como objetivo en 2023 rebasar los 300 millones de libras esterlinas en ganancias dándose el lujo de repartir apoyos a la Federación de Tenis de la Gran Bretaña. Los otros tres torneos de GS los producen sus propias federaciones creando recursos para promover el tenis apoyando a sus futuras estrellas.

Google News

Noticias según tus intereses