Los Minnesota Vikings ganaron este domingo por 27-25 contra los Green Bay Packers en un espectacular cruce entre potencias del Norte de la Conferencia Nacional (NFC) de la NFL, en un turno de tarde en el que los Miami Dolphins pudieron con los Cleveland Browns y se aferraron a sus opciones de postemporada.
Los Vikings incrementaron su balance a 14 victorias y dos derrotas y se jugarán la próxima semana la primera posición en la NFC contra sus rivales divisionales, los Detroit Lions (13-2), que afrontan este lunes a los San Francisco 49ers.
El 'quarterback' de los Vikings, Sam Darnold, firmó un partido brillante al lanzar para 377 yardas (33 de 43 en pases), con tres pases de anotación por una interceptación.
Lee también Cowboys sufre paliza de los Eagles en Filadelfia; Saquon Barkley superó las 2 mil yardas terrestres
Los Vikings tuvieron que sudar hasta el final para contener el ímpetu de los Packers, que se dieron una oportunidad con un magnífico cuarto período en el que anotaron quince puntos, fruto de dos 'TD', uno de ellos transformado con dos puntos.
Jordan Love lanzó para 185 yardas (19 de 30 en pases), con un pase de anotación. Los Packers fueron superiores a los Vikings por tierra, donde recorrieron 105 yardas por las 69 de sus rivales.
Emanuel Wilson y Josh Jacobs anotaron dos 'TD' a la carrera para los Packers.
Jalen Nailor, Jordan Addison y cam Akers consiguieron las recepciones de anotación para los Vikings.
Lee también Djokovic habló sobre el dopaje de Jannik Sinner; "No es una buena imagen para este deporte" aseguró
Los Dolphins no tiran la toalla
En el otro partido disputado por la tarde estadounidense, los Miami Dolphins se aferraron a sus opciones de alcanzar la postemporada gracias a su victoria por 20-3 en el campo de los Cleveland Browns.
Los Dolphins volvieron a poner en equilibrio su balance de victorias y derrotas (8-8) por primera vez desde la segunda semana.
Con este resultado, los Dolphins, los Denver Broncos y los Cincinnati Bengals siguen vivos en la pugna por una plaza en los 'playoffs'.
Los Dolphins jugarán la última jornada contra los New York Jets ya fuera de la pugna, mientras que los Broncos afrontarán a unos Kansas City Chiefs ya seguros de su plaza en los 'playoffs' como mejor equipo de la AFC.
Contra los Browns, un equipo ya sin opciones de postemporada, el 'quarterback 'Tyler Huntley brilló con 225 yardas lanzadas (22 de 26 en pases) y dio un pase de anotación.
Huntley anotó además un 'TD' a la carrera. Recorrió 52 yardas con siete carreras.
En los Browns, Dorian Thompson-Robinson lanzó para 170 yardas (24 de 47 en pases), sin pases de anotación. Fue interceptado en una ocasión.
Lee también Chivas se despide oficialmente de Santiago Ormeño; el delantero queda como agente libre