Más Información
Este miércoles comenzaron los Juegos Olímpicos de París 2024 con los partidos de futbol varonil, donde Israel tuvo su debut contra Mali en un duelo donde, lamentablemente, la violencia volvió a hacerse presente.
En una jornada marcada por el escándalo protagonizado por los aficionados de Marruecos que invadieron el campo de juego y lanzaron bombas de estruendo a la delegación de Argentina, el partido entre Israel y Mali tuvo un episodio en el cual aficionados israelíes y activistas pro-Palestina se enfrentaron en las gradas.
Lee también París 2024: Estos son los países que serán representados solamente por un atleta en los Juegos Olímpicos
En el mítico estadio Parque de los Príncipes, Hamidou Diallo convirtió en propia puerta para adelantar en el marcador a Israel, que luego fue empatado por el gol de Cheickna Doumbia.
Pero lo que debía ser una fiesta, tuvo su mancha por la violencia.
En un video viralizado en redes sociales, se observa cómo tres activistas ponen banderas y bufandas de Palestina por encima de las banderas de Mali, al lado de un sector con aficionados de Israel.
Algunos elementos de seguridad se percataron de la situación y fueron a intentar separar y detener cualquier tipo de incidente; de hecho, un aficionado israelí intentó arrebatar una de las banderas de Palestina y no pudo.
Lee también María José Alcalá afirma que se vale soñar con medallas en París 2024