No hay día tranquilo en Cruz Azul. Tras la salida repentina de , la calma dio paso al caos, y, con él, una serie de problemas que deben resolverse con urgencia. La directiva celeste se enfrenta a una situación tensa, tanto dentro como fuera del campo.

Para calmar las aguas y explicar lo sucedido, el presidente Víctor Velázquez llegó a La Noria antes de las 14:00 horas. A su llegada, Iván Alonso, presidente deportivo del club, ya lo esperaba para coordinar el próximo paso a seguir. La incertidumbre era palpable, y era fundamental transmitir claridad a los jugadores.

La cita con el plantel para la práctica vespertina está programada para las 16:00 horas, y poco a poco los futbolistas del primer equipo fueron arribando a las instalaciones. En medio de todo esto, la preocupación por el futuro inmediato del equipo se mantenía latente, mientras las autoridades del club se preparaban para afrontar las consecuencias legales de la salida de Anselmi.

Lee También

Un punto clave en esta crisis es la desvinculación del entrenador argentino, quien se fue sin haber cerrado su salida formal de Cruz Azul ni recibir el pago correspondiente del Porto, equipo al que se unirá. La molestia en la directiva es evidente, y ya advirtieron que, si los 5 millones de dólares pendientes no se pagan en una sola exhibición, llevarán el caso a instancias legales.

Este incumplimiento también afecta directamente a Anselmi, ya que, sin el pago de la cláusula, no podrá ser presentado como nuevo técnico del equipo portugués. Una jugada que complicó aún más la ya difícil situación del club cementero, que ahora debe navegar entre la crisis interna y la presión externa de los negocios y contratos.

Lee También

¿Roces entre Iván Alonso y Vicente Sánchez?

En las últimas horas, se supo que Vicente Sánchez, quien es el entrenador de la Sub-23, sería el encargado de dirigir al primer plantel ante Puebla, pero según reportes, el uruguayo quiere permanecer lo que resta del torneo, situación que fue negada por Iván Alonso.

Este panorama de Cruz Azul ocasionó roces y un descontento grande para Vicente Sánchez. Tras este percance, Joel Huiqui y Héctor Gutiérrez estarán como interinos en Cruz Azul. La Jornada 3 del Clausura 2025 pinta para ser un vaivén de emociones para los cementeros.

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios