Más Información

Familia de José Ramón Fernández publica comunicado tras acusaciones de David Faitelson; “no necesita defenderse”

AVS de Guillermo Ochoa despide a su entrenador a horas de jugarse el descenso; ya tienen nuevo técnico
Cruz Azul dio un paso firme rumbo a las semifinales del Clausura 2025 tras vencer 3-2 a León en el Nou Camp. Aunque la ventaja es mínima, el técnico Vicente Sánchez advirtió que aún queda trabajo por hacer para cerrar la serie en casa.
“Las Liguillas son fuertes, se definen por detalles... ahora se define en casa con nuestra gente, con nuestra afición”, señaló el uruguayo en conferencia de prensa.
El estratega celeste destacó la entrega de sus jugadores y el enfoque con el que afrontaron la ida. “La verdad los jugadores hicieron un trabajo muy bueno, fueron a buscar el gol desde el primer minuto”, comentó, reconociendo que el equipo supo imponerse en un terreno complicado.
A pesar del resultado favorable, Vicente insistió en que no pueden confiarse. “Esto es una serie de 180 minutos, va a ser un partido muy muy intenso”, advirtió, consciente de que León irá con todo a CU en busca de revertir la eliminatoria.
Sobre el estado físico del mediocampista Andrés Montaño, Sánchez fue cauto. “Lo tenemos que analizar un poquito ahora con la parte médica... hay que esperar un poquito que desinflame y que pase un poco el dolor”.
El técnico cementero reconoció la jerarquía de su rival, pero valoró haber sacado ventaja en una cancha complicada. “Vinimos a un campo que es complicado, un rival que es fuerte, con mucha jerarquía, nos vamos tranquilos”.
Ahora, la atención del equipo está en recuperarse y preparar el duelo decisivo en CU. “Hoy toca descansar, estar tranquilos y preparar muy bien... ya analizaremos y planificaremos la vuelta”, dijo Sánchez, dejando claro que el trabajo apenas comienza.
La vuelta se jugará este domingo en Ciudad Universitaria, donde Cruz Azul buscará sellar el boleto a semifinales. Con el apoyo de su afición, Vicente Sánchez confía en que su equipo sabrá responder a la altura del desafío.