Más Información
El “Vaquero” Navarrete no quiere fiarse en el criterio de los jueces. No por demeritar su trabajo, sino porque sabe que un nocaut es indiscutible. Por ello, el boxeador mexicano se subirá al ring de la Pechanga Arena en San Diego, California, para darle el golpe decisivo a su próximo rival: el filipino Charly Suárez.
En lo que representará la cuarta defensa de su título superpluma —perteneciente a la Organización Mundial de Boxeo— Emanuel prometió que dejará el corazón desde el primer round: “Siempre he llevado mi carrera por esa parte: terminar por nocaut. Ésta vez no va a ser la excepción. Vamos a buscar el nocaut”, aseveró en conferencia de prensa.
Y si bien ha tenido dificultades en alcanzar su peso, sigue preparándose para bajar las últimas libras que lo separan de lo idóneo. Sin embargo, confía en que “se podrá reportar de buena forma” para el próximo diez de mayo; día en el que protagonizará el combate contra Suárez.
Un rival que, reconoce, será difícil por la experiencia que carga sobre sus hombros. No por nada, el filipino mantiene un carácter invicto al que el “Vaquero” le rinde respeto, pero no le tiene miedo porque, ante todo, el imperativo es defender el título.
“Eso es lo que vamos a estar combatiendo toda la noche. [...] Vamos a tratar de superar esa parte de la experiencia. Digo, el plan de pelea siempre será ir hacia adelante; desde el primer round a forzarlo y trabajar con él. Y en cuanto él empiece a bajar el rendimiento, atacarlo al cien por ciento”, apuntó.
Lee también Canelo Álvarez vs William Scull: ¿Cuándo y dónde ver la próxima pelea del mexicano?
El sueño a largo plazo: la unificación de títulos
El sueño del mexicano no termina ahí. A futuro, anhela la unificación de títulos; sabe que todavía le esperan más peleas; por lo que, a sus treinta años, no piensa en el retiro.
“Posterior a esta pelea, si todo sale muy bien, habría chance de platicar nuevamente y ver lo que, de alguna forma, nos conviene y podría funcionar mejor”, finalizó Navarrete.
Lee también El día que Saúl ‘Canelo’ Álvarez amenazó a Lionel Messi; “que le pida a Dios que no me encuentre"