Las Vegas.— Marcelo Bielsa, seleccionador de Uruguay, no está confiado de que Brasil, su rival en los cuartos de final de la Copa América, no tenga al delantero Vinícius Júnior en sus filas.
Brasil no podrá contar con Vinícius, suspendido por acumulación de tarjetas.
“Brasil es un país que tiene muchos extremos jugando en grandes equipos y en buen nivel. El sustituto que disponga el rival para resolver la ausencia de Vinícius no será una opción sencilla de neutralizar”, aseguró el llamado Loco.
El seleccionador brasileño Dorival Junior informó que Endrick saldrá de titular en el partido del Allegiant Stadium, junto a Raphinha y a Rodrygo Góes.
“Espero que podamos seguir encontrando el camino de los goles. El trabajo del equipo gira en torno a proporcionar a los delanteros ocasiones de gol. No será diferente. Perdemos a un jugador importante, pero encontramos a un jugador que busca oportunidades”, consideró.
Dorival destacó que Endrick es un ‘9’ atípico, que tiene movimiento y fluctúa en la delantera.
Consideró además que a Brasil le tocaron unos cuartos de final contra Uruguay que bien podrían ser una semifinal o la final.
“Es un gran clásico sudamericano, importante para Brasil y Uruguay. Un equipo que merece todo nuestro respeto, vienen en un proceso en evolución como Brasil. No tengo dudas de que Uruguay también tendrá problemas enfrentando a nuestro equipo”, dijo.
Aunque a Brasil le hayan caído muchas críticas por avanzar como segundo clasificado en el Grupo D, detrás de Colombia, Dorival destacó el alto nivel de esta Copa América. “Es una competición en la que cada punto debe ser valorado”, aseguró el director técnico.