Guadalajara.— ¿Cuál fue el momento clave en que la vida de cambió?

Roberto Carlos Contreras, el descubridor del atacante de las Chivas, menciona que fue cuando recibió una invitación para ir a jugar a Manzanillo. “Su talento llamó la atención. Hugo no sólo brilló, sino que se proclamó como campeón goleador del torneo. Varios equipos pusieron los ojos en él”, indicó.

Lee también

Desde entonces su camino tomó un rumbo definitivo: “Participó en la Copa Danone en Europa, representó a México y dejó una huella imborrable. El torneo se definió en penaltis y Hugo fue el encargado de marcar un gol decisivo”.

En una ocasión, recuerda Contreras, “me pidió jugar como portero y tapó dos penaltis, además salió al campo y metió un gol. Ese tipo de actitudes marcaban la diferencia y mostraban el gran potencial que tenía desde muy pequeño. Ganamos el campeonato y fue el héroe”.

Roberto Contreras sigue trabajando en Autlán, en las inferiores del Monterrey, pero Camberos es producto de aquel programa que Jorge Vergara echó a andar hace más de una década, llamado “Chiva-Barrio”.

Lee también


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS