Más Información
Empieza un nuevo torneo y una nueva era para el Cruz Azul.
En el estadio Jalisco, La Máquina enfrentará al Atlas con la ilusión renovada después de un mercado de fichajes histórico, y la obligación de retomar el protagonismo perdido.
El equipo dirigido por Ricardo Tuca Ferretti visita a su verdugo del torneo pasado y lo hará sin leyendas como Jesús Corona, Rafael Baca o el propio Julio César Domínguez. En cambio, Sebastián Jurado estará firme bajo los tres palos, Carlos Salcedo será el guardián de la defensa, Kevin Castaño tomará el medio campo y los delanteros Moisés Veira y Diber Cambindo también podrían ver minutos.
A la espera de firmar contrato se encuentra el zaguero central colombiano Willer Ditta, quien apenas llegó a media semana a la Ciudad de México.
Si se concreta la llegada del cafetero se tendrá que dar de baja a un extranjero y todo indica que será el chileno Iván Morales, quien por el momento se encuentra registrado en el equipo.
Por su parte, la Academia encara el Apertura con tres refuerzos y cinco bajas, sumando la inminente salida de Julián Quiñones al América. De hecho, una de las nuevas caras en el ataque rojinegro es la de Eduardo Mudo Aguirre, quien estuvo a una firma de ser jugador de los cementeros y tras una serie de polémicas, terminó en Jalisco.
El Cruz Azul tendrá que hacerse fuerte en un campo complicado para mantener la racha de tres torneos consecutivos sin sufrir derrota en la primera jornada del torneo, aunque en sus últimas cinco visitas al Coloso de la Calzada Independencia tiene dos triunfos, pero los tres partidos más recientes los acompañó con dos derrotas y un empate.