Más Información
Cruz Azul ha mantenido irregularidad en los inicio de torneo. En los últimos cinco, ha ganado dos, empatado uno y perdido dos. Salir del Estadio Azteca, le ha afectado.
En el Apertura 2021, perdió 0-2 con Mazatlán FC, en el Azteca. Para el Clausura 2022, sacó la victoria de 2-0 como local ante Xolos. Un torneo más tarde, derrotó 2-4 a Tigres en el Estadio Universitario. En el Clausura 2023, rescató el empate de 1-1 ante Xolos como visitante.
En este Apertura 2023, con caras nuevas, con un equipo renovado y joven, se ha visto débil, inseguro y con más dudas que nunca, luego de caer 2-0 ante Atlas en el estadio Jalisco.
Ricardo Ferretti, timonel de La Máquina, está consciente de que no fue un debut agradable, que no era algo que estuviera en su presupuesto. Cree que teniendo el equipo completo, las cosas pueden cambiar.
“No fue lo que esperábamos porque no sacamos un resultado regular. Perder nos deja inconformes, el estado anímico no es ideal, pero se hizo, se buscó. Pienso que mientras iba 1-0, el juego era parejo. Después del 2-0, Atlas logró superarnos ampliamente. El resultado al final es justo. Justo porque ellos hicieron mejor las cosas que nosotros”, señaló en conferencia.
Y agregó: “Cuando estemos completos, creo que podemos aspirar a buenas cosas. Ahorita hay muchas ausencias, ciertos jugadores todavía no llegan, hay otros en la selección. El juego pasado había 11 jugadores de 20 años en la banca y están buscando aprovechar una situación, varios de ellos van a seguir dentro de una plantilla”.
¿Llegarán más jugadores a La Máquina?
Son pocas las esperanzas que tienen de contratar a un delantero. Todo indica que con la transacción de Jesús Dueñas (en caso de concretarse), se acabará el mercado de fichajes para los cementeros y así lo dio a entender Tuca en conferencia de prensa.
Lee también Julián Quiñones llegó a la Ciudad de México para reportar con el América
“Si hay la posibilidad, mientras las ventanas estén abiertas, hay una posibilidad y más mexicano. Ojalá lleguemos a cinco extranjeros, nada más cinco. No cinco más dos, nada más cinco. Producir jugadores de fuerzas básicas y después buscar jugadores de nivel para una institución tan grande como es Cruz Azul”.
Aún eso si, dejó en claro que si llega un refuerzo mexicano para este Apertura 2023, es bienvenido.
“Si es mexicano, sí. Si es mexicano que vengan lo que sea”, finalizó en conferencia.