Los tenistas más ovacionados en los últimos días en el Abierto de Los Cabos han sido Stefanos Tsitsipas y Alex de Miñaur, hoy disputan el título del torneo.
La estadística beneficia claramente al griego, de las 9 veces que ha jugado en el circuito profesional ante el australiano, todas ha salido avante.
Así que de Miñaur podría cortar dicha racha negativa con un factor especial, un título en juego. Por parte de Alex, cuida su invicto en México, curiosamente son nueve victorias entre el Abierto de Los Cabos y el Abierto Mexicano de Tenis, ambos patrocinados por Telcel y OPPO.
Dicha razón le genera a Tsitsipas tomar con seriedad el compromiso, porque un descuido podría costarle la derrota.
LEE TAMBIÉN Mbappé coincide en sus vacaciones con Rodrygo e ilusiona a los fanáticos del Real Madrid
"Es creativo cuando va hacia la red, así que mis movimientos tendrán que ser bueno y tendrá que estar atento a ese tipo de tiros", comentó el 5 del ranking de la ATP.
Stefanos reconoció que "De Miñaur es alguien que no se rinde nunca juega y eso es algo que espero".
Por su parte Alex, señaló cuál será la forma en la que se parará en la pista, "Pase lo que pase tengo que salir al partido a ganarlo, la diferencia en la agresividad y nivel de juego porque no es suficiente ser sólidos, debo internar gritar los puntos yo".
Al inicio del torneo Alex de Miñaur comentó a EL UNIVERSAL Deportes que sí venía a México era para convertirse en el segundo tenista que gana Acapulco y Los Cabos en un mismo año, el primero fue el estadounidense Sam Querrey, pero además los puntos conseguidos le ayudará a sumar unidades en el ranking donde pretende estar en el top 10.
LEE TAMBIÉN La mexicana Andrea Becerra, plata en compuesto en los Mundiales de Berlín
"Yo creo que para dar el siguiente nivel es esto, es llegar lejos en los torneos contra los mejores del mundo, pelear por las finales de los torneos y tercera final del año para mí, estoy contento", concluyó el australiano.