Más Información
Taylor Swift y Travis Kelce festejaron el pase de Chiefs al Super Bowl LIX; compartieron un momento romántico en el campo de juego
Super Bowl: Estos son los partidos que más veces se han repetido; Chiefs volverá a verse las caras con los Eagles
Super Bowl LIX: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles definirán al campeón; ¿Cuándo y dónde será? Todo lo que debes saber
Travis Kelce rompió este miércoles el récord de más recepciones de 'touchdown' en la historia de los Kansas City Chiefs, en el triunfo de los actuales campeones (10-29) sobre los Pittsburgh Steelers, en el partido de la semana 17, la penúltima de la temporada 2024 de la NFL, la Liga profesional de fútbol americano.
Kelce llegó a 77 recepciones de 'touchdown' y superó las 76 de la leyenda Tony González; y en este encuentro también superó las 1.000 recepciones en sus 12 años de carrera, algo que sólo han conseguido 15 jugadores en la NFL.
Los Chiefs llegaron a 15 victorias y una derrota; y aseguraron el primer lugar de la Conferencia Americana (AFC), lo que les permitirá descansar en la primera semana de playoffs.
Para los Steelers, con un balance de 10-6, la derrota pone en riesgo su liderato en el Norte de la AFC, división en la que los Ravens, que tienen 10-5, los superarán si más tarde vencen a los Texans.
Lee también Antoine Griezmann presume ver la NFL en España; siguió atento el accionar de Patrick Mahomes
Kansas City dominó la primera mitad con envíos a las diagonales de Patrick Mahomes hacia Xavier Worthy y Justin Watson.
Pittsburgh respondió con una anotación por acarreo de su quarterback, Russell Wilson que envió el choque al descanso con un tanteo de 7-13.
En el tercer cuarto el marcador se colocó 10-16 luego de un intercambio de 'field goals' (goles de campo).
Kansas City alargó su ventaja a 10-22 en el último periodo con una carrera de Kareem Hunt y sentenció el triunfo (10-29) con la recepción de Kelce en las diagonales que rompió el récord de Tony González.
La actividad de este miércoles cerrará más tarde con la visita de los Baltimore Ravens a los Houston Texans.
La semana 17 continuará este jueves con el duelo entre Chicago Bears, ya eliminados, ante Seattle Seahawks, que están obligados a ganar para mantenerse en la lucha por llegar a playoffs.
El sábado Los Angeles Chargers, que se miden a los New England Patriots y Denver Broncos, que recibirán a Cincinnati Bengals, amarrarán su clasificación a postemporada con una victoria.
Para el domingo están programados nueveencuentros, entre los que destacan la visita de los Dallas Cowboys a Philadelphia Eagles y el choque entre Minnesota Vikings y Green Bay Packers.
Eagles y Vikings, deben vencer para seguir en la pugna por la cima de la Conferencia Nacional, en la que persiguen a Detroit Lions que el lunes cerrará la semana 17 con su visita a San Francisco 49ers.