Más Información
José Saturnino Cardozo y Salvador Cabañas tiene gran encuentro; las figuras de la Liga MX lo compartieron en redes sociales
Will Hernández, jugador de los Cardenales de Arizona se reencuentra con su familia en México; todos viven emotivo momento
Los dos aviones de la Fuerza Aérea que fueron enviados por el gobierno de México a Israel, ya se encuentran en Tel Aviv, listos para repatriar a los 300 mexicanos que se encuentran en el país asíatico.
Entre ellos, las cinco integrantes de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica y su entrenadora, quienes estaban allí para realizar un campamento de preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Lee también La nadadora israelí Eden Nimri fallece en conflicto armado contra Hamás
Sin embargo, ya están listas para viajar de regreso a suelo mexicano. Así lo dieron a conocer mediante un video difundido en redes sociales.
"Queremos informarles que por fin estamos en el aeropuerto de Tel Aviv, que ya llegó la aeronave que nos llevará a nuestoro país. Estamos muy contentas de que por fin pudieran venir a sacarnos de esta situación tan complicada", declaró la entrenadora Blajaith Aguilar.
Su estadía en Israel causó impacto y llamó la atención de todos, ya que se dio durante el conflicto bélico de aquel país con Gaza, tras los ataques de Hamás el pasado sábado. Ante el terror que se vive en la región, las atletas mexicanas, también mediante un video, pidieron la ayuda del Gobierno de México.
"Nos sentimos aliviadas, al fin podemos sonreír, esperemos pronto verlos en México. Agradecemos sus oraciones a todos los mexicanos; al fin podemos ir a casa", dijeron en el video.
Según la cancillería mexicana, unos cinco mil mexicanos residen en Israel, 2 en la Franja de Gaza y 35 en Cisjordania.