La ola de violencia que azota a la ciudad de Celaya ya causó estragos en el Campeonato Sub 20 de la Concacaf, que se lleva a cabo en el estado de Guanajuato.
Este miércoles se registró un ataque de hombres armados dentro del estacionamiento de la Plaza Veleros de Celaya, en la Colonia del Parque, que dejó a un policía vial muerto y a otro lesionado.
Los elementos de seguridad cumplían con su tarea de resguardad la movilidad de la Selección de Cuba que participa en la competencia de la Concacaf y que se encontraba hospedada en el hotel ubicada en dicha zona comercial.
Los asesinos dispararon sus armas contra dos patrullas y el camión en el que presuntamente trasladarían a los juveniles cubanos al estadio Miguel Alemán Valdez.
Tras lo sucedido, la Federación Mexicana de Futbol y las autoridades de Celaya acordaron cambiar de sede el Campeonato Sub-20. Los partidos que estaban programados para disputarse en esta ciudad se movieron a Irapuato y a León.
¿Qué dijo la Femexfut tras lo sucedido en Celaya?
Los partidos programados para el jueves 25 y viernes 26 de julio, fueron reprogramados por la Concacaf.
"Luego de un incidente de seguridad afuera de un hotel de la competencia en Celay, y por precaución y para garantizar la mejor experiencia posible para todos los participantes, Concacaf ha decidido, en coordinación con la FMF, trasladar el resto del torneo a la ciudades de Irapuato y León", informaron en una misiva.