Toluca.— La derrota de la semana anterior frente a los Pumas todavía lacera los corazones escarlatas, pero los Diablos Rojos no olvidan que controlan su destino de cara a un posible boleto directo a la Liguilla.
Ubicado entre los cuatro primeros sitios de la clasificación, el Toluca recibe este mediodía al FC Juárez, penúltimo de la tabla, aunque todavía con opciones de meterse al repechaje, debido a las bondades del sistema de competencia.
Eso explica la relevancia del cotejo que se efectuará en el estadio Nemesio Díez. Los Diablos Rojos buscan garantizar un sitio en los cuartos de final y confirmar la etiqueta de favoritos a ceñirse la corona del Clausura 2023; los Bravos quieren rescatar una campaña que inició con muchas ilusiones y está a punto de terminar en desastre, más allá de los refuerzos que llegaron hace unos meses.
Los fronterizos llegan con nueve partidos sin victoria (cinco empates y cuatro derrotas). No triunfan desde el 11 de febrero, cuando derrotaron al Santos Laguna (3-1).
En cambio, los Diablos Rojos están invictos en La Bombonera (cuatro victorias y dos igualadas), por lo que la misión luce bastante complicada para el visitante, que deberá enfrentar a un equipo que pretende evitar la última versión de la reclasificación, además de que alguien le ayude a sacarse la dolorosa daga que los Pumas le enterraron hace una semana. Redacción