Puebla.— La temporada 2025 de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) llega a su fin este día cuando los Osos de Monterrey y los Mexicas de Ciudad de México se enfrenten en la octava edición del Tazón México.
La Angelópolis recibirá su primera final de la LFA y la oferta al público es inmejorable con los dos mejores equipos de la fase regular enfrentándose por el título. El estadio Olímpico Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) abrirá sus puertas a la afición del futbol americano profesional de México para la gran fecha.
“Estamos contentos de estar en una ciudad tan bonita como lo es Puebla, [estamos] muy contentos de estar en esta fiesta, en este Tazón. Nos sentimos motivados”, dijo el head coach del equipo regiomontano, Jorge Valdez, previo al partido. Los Osos disputarán la final de la LFA en su año debut.
Por su parte, el entrenador de los Mexicas de Ciudad de México, Félix Buendía, confesó estar feliz de llevar a su equipo de regreso al Tazón México luego de siete años de ausencia. En 2018 los capitalinos fueron campeones en la tercera temporada de la LFA tras vencer 17-0 a Raptors, bajo las órdenes del coach Rafael Duk. “Hace nueve semanas veíamos todo esto muy lejano”, mencionó Buendía. “Tuvimos las condiciones, la fuerza y actitud, para tener la dicha de disputar un campeonato, el staff, los jugadores, todos los involucrados lo pusimos todo, toda la sapiencia para ser el digno representante de la Ciudad de México en una ciudad tan maravillosa como Puebla”, concluyó.