Más Información
América pegó primero en la final del Apertura 2024 y ya sueña con levantar el tricampeonato el próximo domingo 15 de noviembre en el Estadio BBVA.
Las Águilas se quedaron con la victoria (2-1) en el juego de ida sobre el Monterrey, gracias a las anotaciones de Kevin Álvarez y Alejandro Zendejas.
El conjunto de André Jardine se quedó con el triunfo por la mínima, por lo que todavía está definido y tendrá que ir a El Gigante de Acero con la misión de mantener la ventaja en el marcador global para poder conquistar su tercer título consecutivo.
Lee También América se acerca al tricampeonato; triunfa en la Final de Ida ante los Rayados de Monterrey
A pesar de que la escuadra azulcrema se llevó el primero de los dos partidos de la lucha por el trofeo del futbol mexicano, la sensación que le quedó fue de que desperdició la oportunidad de anotar un par de goles más.
Sin embargo, del lado de los Rayados, los sentimientos fueron completamente diferentes, ya que en el seno albiazul no quedaron nada satisfechos con la actuación del árbitro central, Víctor Alfonso Cáceres.
Sobre todo, por el primer gol del América, cortesía de Kevin Álvarez en el minuto 38 de la primera mitad.
El empate momentáneo generó un sinfín de opiniones divididas porque se especula que podría existir un fuera de juego por parte de Henry Martín, quien interfiere en la visibilidad de Luis Cárdenas.
Emanuel Villa fue uno de los analistas en los medios de comunicación que no quedaron contentos con el trabajo del silbante ni de los miembros del VAR que no impidieron que la anotación subiera el marcador.
Lee También América se lleva la Final de Ida ante los Rayados de Monterrey; también los mejores MEMES
El Tito no se guardó y mandó un contundente mensaje contra el cuerpo arbitral luego de la polémica en el tanto de Kevin Álvarez.
“¡Se avisó que nada ni nadie se interpondrá entre el Ame y el tricampeonato! ¡Aquí una muestra más! ¡Americanistas, ya pueden ir festejando la 16ta!”, publicó en sus redes sociales.
Cabe resaltar que no es la primera ocasión que el exfutbolista de Cruz Azul arremete contra los árbitros por alguna mala decisión que él considera tomaron para beneficiar a las Águilas.