La lucha libre en México vivió una época en la que las arenas lucían abarrotadas, pero en los últimos años la situación ha cambiado. Aunque no deja de ser un deporte popular, las entradas han disminuido y Tinieblas piensa que se debe a la falta de referentes del ring.
“Son ídolos, pero son como estrellas fugaces, son pocos los que en realidad pueden llegar a poner su nombre en letras de oro”, aseguró en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.
El luchador señala que un punto importante en el pancracio es la conexión con el público, en especial con los infantes, ya que son quienes desean ver a su “héroe” y por ende piden a sus padres acudir a las funciones, pero esta relación se ha perdido.
LEE TAMBIÉN Tinieblas pide que lo recuerden como un luchador respetuoso
“Hacen falta personajes como los que había antes [que impacten], a los que hay les falta mucho para llegar a tener algo que impacte en los niños”, aseveró El Capitán Aventura.
Tinieblas entiende que los tiempos han cambiado y la relación que existía con los niños de su época era gracias a las películas que protagonizaba junto a luchadores como El Santo, Blue Demon, Huracán Ramírez, Mil Máscaras, “hacíamos cine para divertir a la gente, eran películas que llevaban el mensaje de que el bien triunfa sobre el mal”.
Es por ello que el originario de la Lagunilla piensa que “hacen falta productores que quieran invertir para hacer cine [con luchadores]”, porque desde su perspectiva beneficiaría al gremio luchístico, pero señala que los gladiadores tienen un punto a favor, como lo son las “redes sociales”.
LEE TAMBIÉN Álvaro Morales debuta como standupero ¿Comenzará su carrera en los escenarios?
Tinieblas incursiona en el mundo digital, destaca la relación directa con el aficionado. “La gente quiere comprarme productos de lo que yo antes utilizaba”.