Más Información
La generación dorada de los Tigres se enfrenta a uno de los grandes retos desde que se consolidó como uno de los mejores equipos de la década en la Liga MX. Después de la paliza que sufrieron en el estadio Alfonso Lastras, están obligados a vencer al Atlético de San Luis por tres goles o más para avanzar a las semifinales y callar las críticas de quienes aseguran que el brillo de sus súper estrellas se apagó.
Una hazaña de esa magnitud tuvo lugar hace 19 años, cuando superaron al América por 4-1 con goles de Sixto Peralta, un doblete de Walter Gaitán y Julio César en el Estadio Azteca para meterse entre los cuatro mejores de ese torneo. Esta vez la ilusión se sostiene en la figura de su máximo goleador, André-Pierre Gignac, y dirigidos por Veljko Paunovic, confían que El Volcán haga erupción para firmar una página más del “ADN Tigre” que los llevó a convertirse en uno de los equipos que siempre son candidatos al título.
Lee también ¿Por qué Checo Pérez abandonó el Gran Premio de Qatar?; esto explicó el mexicano
En este Apertura 2024, en las jornadas 4 y 15, contra Santos Laguna y Tijuana, fueron las únicas ocasiones que los auriazules ganaron por el mismo marcador que esta noche les entregaría el pase a la siguiente fase. Sin embargo, enfrente está un hambriento San Luis, que bajo las órdenes de Domenec Torrent ya demostró ser un equipo con hambre de gloria, que le pegó al súper líder Cruz Azul quitándole el invicto y que en Nuevo León buscará dar el golpe que finalmente mande a la lona a los universitarios y a su histórica generación.