La carrera de , previo a subir al ring, se caracterizó por ayudar a los demás. Era trabajadora social. Hoy, aprovechando el impacto que tiene su personaje, busca que las personas tengan una educación respecto al cáncer de mama.

“Estamos promoviendo la educación del cáncer de mama, en cuanto a lo que se puede hacer para poder detectarlo, porque le puede afectar a hombres y mujeres. Estamos promoviendo la autoexaminación para ver si hay algo y —si lo hay— ir al doctor”, aseguró la gladiadora, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

Para Thunder, “el trabajo social es una cosa que está más arriba que ser luchadora”, porque de esta manera aumenta su pasión por la solidaridad y lo hace con su canal de Youtube, donde entrevistó a un especialista en el tema.

“Lo importante no es que me den un título por ser la luchadora del año, me importa ayudar, porque quiero cambiarle la vida a la gente que tiene otras circunstancias peores que las mías”, dijo.

Sabe que en México existe un tabú que relaciona al cáncer con la muerte, y justo quiere cambiar esta perspectiva.

“Estamos tratando de llegar al mercado latino en Estados Unidos, y a toda Latinoamérica. Es importante que en México, una mujer luchadora venga a platicar este tipo de cosas”, afirmó.

Melissa Cervantes (su nombre real) vivió de cerca casos de cáncer de mama y por ello busca crear concientización, ya que detectarla a tiempo es clave.

Lee también

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios