Más Información
Las redes sociales se encargaron de difundir los destrozos que dejó el huracán Otis en octubre pasado en Acapulco, videos y fotos fueron vistos por los tenistas que ya estaban confirmados para el Abierto Mexicano de Tenis, pese a ello ninguno decidió bajarse del torneo, por el contrario se comprometieron con la sede que tanto les ha dado deportivamente.
"Estoy contento de unir a la gente de nuevo y de proporcionar una especie de alivio a través de nuestras acciones, que es el entretenimiento", comentó Stefanos Tsitsipas en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.
Aunque su verdadera casa, Australia, queda a más de 14 mil kilómetros de distancia, Alex de Miñaur, campeón del AMT en la edición 2023, agradece que la ciudad le abrió las puertas de nueva cuenta pese al daño que sufrieron, por lo que espera que la realización del torneo pueda "dar algo de espectáculo, luz de diversión a la gente de Acapulco que ha sufrido tanto".
LEE TAMBIÉN Oscar de la Hoya explota contra Canelo Álvarez: "Está creando un desastre"
Casper Ruud, un ferviente amante de las playas mexicanas, compartió que "fue desgarrador ver las imágenes de lo que ocurrió aquí", entiende que esto podría provocar poca asistencia a los partidos, aún cuando el cartel contaba con nueve tenistas top 20 de la ATP, pero no lo reprocha "cuando pasan estas cosas, el tenis no es tan importante".
De Miñaur confía que tras el Abierto Mexicano de Tenis existan beneficios.
"Espero que con el torneo se pueda dar algo (económico) a esta increíble ciudad que sufrió en los últimos meses, espero que el torneo ayude de cualquier forma", expresó en exclusiva a este medio.
LEE TAMBIÉN La espectacular presentación de Atlantis Jr ante Chris Jericho en AEW
Stefanos previo a su participación anunció que donará mil dólares por cada 'ace' que lograra durante sus partidos, tomó esta decisión porque "ha sido muy desafortunado ver a Acapulco sufrir tanto y me identifico con el sentimiento por el que ha pasado la gente".
Además, lo hace basado en el deporte que le dio la bienvenida a esta ciudad, "a través del tenis se puede aportar algo positivo a la comunidad y eso es lo mejor que puedo ofrecer", añadió en la charla con El Gran Diario de México.
Por su parte, el estadounidense Frances Tiafoe solo tiene palabras de aliento para que los habitantes no se desesperen.
"Quédense aquí, amigos, resistan. Vendrán tiempos mejores, va a ser un proceso largo. pero tengan paciencia", aseveró.