El Manchester City y el Sevilla, vigentes ganadores de la Liga de Campeones y de la Liga Europa, respectivamente, disputarán en el estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo, Grecia, la Supercopa de Europa 2023, un partido en el que se estrena el conjunto inglés y que jugará por séptima vez el español, que la ganó la primera y perdió en las cinco posteriores.
El equipo que entrena Pep Guardiola se estrenó en el palmarés de la Liga de Campeones, luego de vencer en la pasada final al Milan por 1-0, mientras que el Sevilla ganó su final a la Roma en penaltis (4-1) después de acabar el partido y la prórroga con 1-1.
El ganador relevará ahora en el palmarés al Real Madrid, que venció en la edición de 2022, disputada en Helsinki, al Eintracht de Francfort por 2-0.
Lee también Pep Guardiola lanza dardo a FIFA porque los “obliga” a disputar partidos sin descanso
En el cuadro sevillano está convocado el mexicano Jesús Manuel Corona, de quien se dice tiene ofertas del Monterrey de la Liga MX, además de que la directiva quiere traspasarlo para ahorrarse su sueldo.
Por el Manchester City, Kevin de Bruyne apunta a que pasará por el quirófano por el problema en los isquiotibiales que sufrió ante el Burnley y podría estar entre tres y cuatro meses de baja.
Lee también Neymar es oficialmente nuevo jugador del Al Hilal