La piloto colombiana, Tatiana Calderón, fue parte de la Práctica Libre Rookie previo a la primera de las dos carreras programas este fin de semana en Yeda en la .

Tatiana, quien estuvo presente en el E-Prix de la Ciudad de México en enero, se unió al equipo Lola Yamaha ABT, en el que corren el brasileño Lucas di Grassi y Zane Maloney de Barbados.

La sudamericana giró en la pista de Yeda, en la sesión que abrió las actividades en aquella ciudad y en la que culminó en la posición 10 con gap de +3.729.

Lee también

Para Tatiana Calderón, esta fue una sesión "muy productiva"

Calderón, quien ya también ha sido embajadora del Gran Premio de México de la Fórmula 1, expuso su sentir sobre su participación en el serial eléctrico.

"Estuve probando en Yeda con el equipo Lola Yamaha ABT, creo que fue una sesión muy productiva de 40 minutos. Teníamos muchos procedimientos, muchos datos que recopilar para que el equipo tuviera lo mejor para estas dos carreras aquí, con la primera vez que se va a hacer un pit stop, que se llama el boost charge, que es recargar energía", explicó.

Sobre su sentir acerca del bólido, dijo: "Teníamos un poco de problemas con la frenada ayer, pero la verdad muy contenta con esta oportunidad, gracias a todos por el apoyo y esperemos que sea el comienzo de más oportunidades así".

Lee también

Nombres importantes en la práctica Rookie

Además de Tatiana, en la práctica Rookie estuvieron presentes nombres como Théo Pourchaire (Maserati) y el ruso Daniel Kvyat (Penske).

Google News

Noticias según tus intereses

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios