Este domingo los Eagles de Filadelfia se consagraron campeones de la NFL al derrotar a los Chiefs de Kansas City en el Super Bowl LIX en Nueva Orleans. Sin embargo, más allá de la paliza que sucedió dentro del campo de juego, la pobre actuación de Patrick Mahomes o el premio al MVP de Jalen Hurts, quien se robó los reflectores fue el rapero Kendrick Lamar, encargado de un show de medio tiempo controversial y polémico con mensajes ocultos.
En redes sociales, los usuarios en México criticaron la actuación del reciente ganador de cinco Grammys, pero horas más tarde se viralizaron distintas versiones de qué significó cada movimiento de su show.
![Kendrick Lamar en el show de medio tiempo / Foto: AP](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/PETVA2IXOZDVTNSTSHIQ7M5YKQ.jpg?auth=c313435fdd4e7c75d4c28dfd5961c21ebeb6d646fbf353eadfc615d8501362b0&smart=true&height=620)
Desde mensajes subliminales al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien fue el primero en funciones en acudir a un partido de Super Bowl, hasta llevar a dos ex novias del rapero Drake, con quien sostiene una "batalla" legal y musical, Lamar dejó plantados simbolismos por toda su presentación.
De entrada, la presencia del actor Samuel L. Jackson como Uncle Sam, el personaje creado en el siglo 19 para representar al gobierno estadounidense en posters que servían para reclutar soldados para la guerra, dando mensajes de cómo llevar a cabo el show y que la música rap es "ghetto", que son los barrios o suburbios en que viven personas marginadas por el resto de la sociedad.
Después, durante la canción 'Humble', Lamar cantó rodeado de bailarines vestidos para representar a una bandera estadounidense partida a la mitad, reflejo de la polarización extrema que vive Estados Unidos.
Lee también Super Bowl LIX: Los MEJORES MEMES de la paliza de Eagles sobre los Chiefs
"La revolución está a punto de ser televisada. Escogieron el momento correcto pero el tipo equivocado" dijo Kendrick a modo de lanzar una indirecta a la reciente elección de Trump como presidente, aseguran usuarios en redes sociales.
Al dirigirse a Drake, el rapero estadounidense interpretó la canción 'Not Like Us', en la cual lo acusa de ser pedófilo, entre otras cosas. De hecho, Lamar tenía un collar con una a minúscula, en referencia a la estrofa que hace juego de palabras con la nuta musical La menor y una persona menor de edad.
Incluso, Kendrick dijo “I want to perform their favorite song, but you know they love to sue", traducido a que quería interpretar la canción favorita del público, pero que sabían que a alguien le encanta demandar, en referencia a la demanda que Drake puso ante Universal Music por la canción Not Like Us por difamación.
Lee también Donald Trump lo confirma; sus seguidores abuchearon a Taylor Swift en el Super Bowl LIX
Finalmente, quienes aparecieron en el show de medio tiempo y llamaron la atención fueron la extenista Serena Williams y la cantante SZA, ambas exnovias de Drake.
Para poner punto final a la discusión, en las tribunas se iluminó el mensaje "Game Over", en referencia a que la batalla entre Kendrick y Drake la habría ganado Lamar.
Lee también Tom Brady recordó el día que un periodista mexicano robó su jersey; pidió Jalen Hurts cuidar el suyo