La campeona defensora Italia se estrelló y quedó fuera del Campeonato Europeo con la derrota 2-0 el sábado en octavos de final ante Suiza.
Los goles en cada mitad de Remo Freuler y Ruben Vargas le dieron a Suiza su primer triunfo ante su vecino del sur en los últimos 31 años y con lo que ahora espera a su rival en cuartos de final el 6 de julio en Düsseldorf y que saldrá del duelo entre Inglaterra y Eslovaquia.
Suiza dominó en términos de posesión, disparos, ataques y pasos.
Lee también Selección Mexicana de Basquetbol se prueba contra Argentina previo al Preolímpico
Para cuando Italia estaba lista para responder en el complemento, la agresiva defensa suiza pudo lidiar sin problemas y el plan de juego del seleccionador Muray Yakin funcionó a la perfección.
Freuler abrió el marcador merecidamente a los 37 minutos controlando el balón de primer toque tras el pase de Vargas y disparando con su segundo toque.
El portero italiano Gianluigi Donnarumma, quien antes le negó el gol a Breel Embolo, saltó para desviar el tiro de libre de Fabian Riedler poco antes del medio tiempo.
Pero apenas había reiniciado el partido cuando Vargas disparó desde el borde del área al fondo de la portería para sentenciar el encuentro.
Lee también Dulce Gardenia, el exótico que derrotó prejuicios de su familia para triunfar en la lucha libre