El apellido Chávez ha estado en boca de todos en las últimas horas, luego de la detención de Julio César Chávez Jr., boxeador mexicano arrestado en Estados Unidos por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.
La noticia, que de inmediato se volvió viral y recorrió el mundo, ha generado un gran daño para el padre del pugilista, quien espera que todo se resuelva favorablemente en los próximos meses y que su apellido deje de ser manchado.
Con ese antecedente aún fresco, la familia intenta volver a la normalidad y ha encontrado en el cuadrilátero una nueva esperanza con el debut de Roberto Chávez, sobrino de Julio César, quien busca seguir sus pasos en el pugilismo.
El joven, de apenas 17 años, inició con el pie derecho su carrera en los encordados al triunfar por decisión unánime en Culiacán.
Con el reconocimiento de la afición y luciendo una banda roja en la cabeza al puro estilo de Julio César Chávez, Roberto no dudó en agradecer el respaldo y lanzar un dardo a su primo, quien recientemente perdió su combate ante el estadounidense Jake Paul.
"Yo voy a construir mi propia historia. Yo soy un Chávez más, pero este Chávez si trae ganas. Tengo mucho corazón, mucha disciplina, mucho trabajo duro y voy a ser un gran boxeador", mencionó para TVP Deportes.